El Huesca empata ante el Espanyol en su primer partido de la pretemporada (1-1)

El partido se disputó en la Ciudad Deportiva Dani Jarque
photo_camera El partido se disputó en la Ciudad Deportiva Dani Jarque

El balón volvió a rodar para la Sociedad Deportiva Huesca. La Ciudad Deportiva Dani Jarque fue el escenario elegido para poner la primera piedra a la pretemporada azulgrana, con un encuentro ante el RCD Espanyol que acabó en empate, con goles de Melendo primero y Pulido después, ambos en la primera parte (1-1). La SD Huesca cuenta los días para su reestreno en Primera División.

El partido, igualado, dejó varios detalles de lo que uno y otro equipo esperan de ellos mismos en el nuevo curso. También, un carrusel de ocasiones de un lado y de otro, con dos goles incluidos. Con Rafa Mir y Okazaki en el frente de ataque azulgrana, pronto probaron la portería de Diego López. Tras una combinación entre ambos en el 10′ que no fructificó, en el 18′ el murciano chutó potente después de un control con el pecho, y su disparo rozó el larguero. El Huesca buscaba presionar la salida de balón rival, y los catalanes también lo intentaron. Precisamente en el minuto 22, una recuperación perica muy cerca del área oscense acabó con el gol de Melendo desde el punto de penalti. Reaccionaron rápido los de Míchel, con un cabezazo de Okazaki solo dos minutos después que se le marchó alto. A diez minutos del descanso, los visitantes exprimieron el balón parado para poner las tablas. Ferreiro botó un córner que peinó Mir y, en el segundo palo, apareció Pulido para cabecear el 1-1.

Tras la reanudación, Míchel introdujo a Juan Carlos, Joaquín, Mosquera y Eugeni por Seoane, Mikel Rico, Nwakali y Okazaki, renovando prácticamente al completo la medular. Las oportunidades cayeron en número. El local Campuzano, superado el minuto 60, dispuso de una ocasión con un remate acrobático que no encontró puerta, quizás fue la más clara de los primeros compases. Además de la titularidad de Javi Gasca en la portería, la segunda parte permitió ver también a los canteranos del cuadro altoaragonés Kike Hermoso, Peñaloza y Carlos Kevin. Los azulgranas ni mucho menos renunciaron a la victoria, buscando meta contraria a través de las bandas y con pases interiores de sus mediocampistas. El propio Gasca, a cinco minutos del final, tuvo una buena intervención para mantener un empate que se conservó hasta el pitido del árbitro. El cronómetro para la nueva temporada se pone en marcha. El jueves, otra prueba ante el Deportivo Alavés.