Agosto encara su recta final en Aragón con temperaturas máximas de 38 grados

Los termómetros rozarán los 40 grados en Aragón en la última semana del mes de agosto
photo_camera Los termómetros rozarán los 40 grados en Aragón en la última semana del mes de agosto

La Comunidad de Aragón ha comenzado la última semana del mes de agosto con altas temperaturas, en días soleados, y los termómetros alcanzarán los 38°C de máxima en la provincia de Teruel. Aunque, durante la tarde aparecerán algunas nubes, pero sin llegar a haber precipitaciones en las tres provincias aragonesas.

El lunes el sol va a ser protagonista en Huesca y Zaragoza por la mañana y por la tarde habrá alguna nube. Los termómetros en Huesca oscilaran entre los 14°C mínima y los 30°C de máxima. En la capital aragonesa, se registrarán las temperaturas más altas de la jornada en Aragón con 32°C y 16°C de mínima. Teruel amanecerá con cielos soleados acompañados de alguna nube, que aumentarán por la tarde en un día en el que los mercurios marcarán entre los 13°C de mínima y los 31°C de máxima.

El martes seguirá el sol como protagonista en las tres provincias aragonesas con un ligero ascenso de temperaturas. En Huesca las temperaturas alcanzarán los 17°C de mínima y no superarán los 33°C de máxima. En las provincias de Zaragoza y Teruel se alcanzarán los 36°C máxima siendo la temperatura más alta de todo el territorio aragonés. En la capital aragonesa comenzará la jornada con cielos soleados y alguna nube, pero a lo largo de la tarde los cielos estarán completamente despejados con 17°C de mínima y en la provincia turolense los termómetros marcaran los 14°C de mínima.

El miércoles se registrarán las temperaturas más altas en toda la Comunidad. Los termómetros marcaran los 35°C de máxima en Huesca en un día completamente soleado y con temperaturas mínimas de 19°C. Zaragoza también contará con una jornada con cielos despejados y los termómetros oscilaran entre los 20°C de mínima y los 37°C de máxima. Teruel registrará las temperaturas máximas de Aragón con 38°C y con 16°C de mínima en una jornada con el sol como protagonista y a lo largo de la tarde se podrán ver algunas nubes.