La muestra de cine de Ascaso recibe la visita de dos miembros de la Casa de México de Madrid

Según la organización, el balance hasta ahora es "muy positivo"
photo_camera Según la organización, el balance hasta ahora es "muy positivo"

La “Muestra de cine más pequeña del mundo”, que se realiza en la localidad de Ascaso (Boltaña), ha recibido este verano la visita de los miembros del espacio cultural Casa de México de Madrid, Vania Rojas y Héctor Orozco, quienes han participado en el coloquio de la película mexicana “Los Lobos”, de Samuel Kishi. La película, que tuvo un gran reconocimiento en el Festival de Cine de Berlín, se ha podido proyectar en la era del cine de Ascaso de manera inédita y, antes de su visionado, los asistentes han podido ver el cortometraje “Hypnotic Sea/Nema”, de Rafel Ghilhem.

La casa de México en Madrid es un espacio cultural importante para el intercambio de cultura y de conocimiento entre España y México y “todo un honor para Ascaso que dos de sus miembros hayan podido asistir”, ha destacado el codirector de la muestra, Miguel Cordero. Por su parte, Héctor Orozco ha señalado que “la muestra de cine de Ascaso ha sido un descubrimiento maravilloso, que goza de gran calidad y que, además, es un festival muy consolidado que invita a la reflexión en un momento como el que estamos viviendo”.

Cordero ha comentado además lo emotivo que es para los vecinos de Ascaso “ver el pueblo con gente, comprando en la tienda, paseando por la calle única y visitando la exposición y, cómo no, disfrutando del cine bajo las estrellas. La acogida de la gente hace que merezca la pena todo el trabajo que hemos hecho este año para llevar a cabo la muestra”.

Según la organización el balance hasta ahora “es muy positivo, ya que se han vendido todas las entradas online y el aforo está completo todos los días, a excepción del día del clásico para el que todavía quedan algunas, facilitando así el seguimiento a salud pública y a la organización de la muestra la planificación del festival”.

Ciclo Orson Welles

Este jueves, 27 de agosto, es el día de los clásicos en la muestra de cine y, para este año, la organización ha preparado un homenaje para Orson Welles. Por ello, se proyectarán tres películas del director, entre otras, “Sed de mal” que desde la organización afirman “por ser quizá la que menos gente ha podido ver”. Antes del ciclo sobre Welles se proyectará el cortometraje “El mal de Schneider”, de Javier Chillón.