Andrés Fernández vuelve al Huesca y se convierte en el primer refuerzo veraniego

Andrés Fernández ya es portero del Huesca
photo_camera Andrés Fernández ya es portero del Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca ya ha incorporado a su primer futbolista de cara a la próxima temporada. Se trata del guardameta Andrés Fernández, que firma por las próximas tres temporadas por el club altoaragonés. Fernández, que en diciembre cumple 34 años, procede del Villarreal y ya se encuentra en el conjunto oscense.

A lo largo de su trayectoria ha destacado por muchas virtudes. Su envergadura, el acierto en los balones por alto, los buenos reflejos y un gran nivel en el manejo del balón con los pies son sus principales características. Como curiosidad queda que, en su primera etapa en el Huesca, obtuvo el trofeo Zamora.

El murciano cuenta un amplio bagaje de 178 encuentros disputados en Primera División, repartidos entre el CA Osasuna, Granada CF y Villarreal CF, donde ha militado en las últimas cuatro temporadas. Tras despuntar en el filial del cuadro navarro, fue cedido al Huesca en 2010, donde dejó un gran recuerdo por su gran rendimiento: apenas 26 goles encajados en 31 encuentros le coronaron como el mejor portero de la categoría de plata.

En el regreso a El Sadar, se asentó en el once y su buen hacer llamó la atención del Oporto FC portugués en 2014. Allí pudo debutar en la Champions League y fue cedido más adelante al club granadino y al submarino amarillo, que finalmente se hizo con él en propiedad. Tras este recorrido, vuelve otra vez a las filas altoaragonesas.