Las señas de identidad aragonesas protagonizan las nuevas equipaciones de Casademont Zaragoza

Próximamente se presentarán las versiones para la Basketball Champions League
photo_camera Próximamente se presentarán las versiones para la Basketball Champions League

Casademont Zaragoza afrontará la campaña 2020-2021 con una imagen renovada en sus equipaciones, insertando sobre sus colores clásicos, rojo y blanco, detalles netamente zaragozanos y aragoneses. Las nuevas camisetas, que fueron presentadas este viernes, se encuentran ya disponibles en la tienda del club. Próximamente se presentarán las versiones para la Basketball Champions League, así como la tercera equipación que vestirá el equipo en la Liga Endesa.

El equipo zaragozano seguirá luciendo el color rojo característico de la ciudad en su primera indumentaria. En el ribete de cuello y mangas aparece el ajedrezado rojo y negro típico del cachirulo zaragozano. En los laterales de las camisetas aparece el león, parte de la imagen corporativa del club e identificativo de Zaragoza como expresión de la garra y la rasmia de su gente. Finalmente, en la parte delantera y trasera, en sentido vertical y difuminado, se sucede el nombre del club -Basket Zaragoza- y finalmente destaca en la parte superior de la espalda la bandera y el escudo de Aragón.

En cuanto a la equipación blanca, Casademont Zaragoza ha plasmado su piel más aragonesa si cabe, difuminando los colores de la bandera de Aragón bajo un suave entramado en forma de mosaico que va difuminando el rojo y amarillo para desembocar en el blanco ya habitual de su segunda camiseta. Una bandera de Aragón que, igualmente, se prolonga de arriba a abajo en los laterales, tanto de la elástica como del pantalón. Debido a este hecho, en este caso la parte superior de la espalda la vestimenta blanca lucirá la bandera de España.

Los elementos incluidos en ambas camisetas, realizados un año más por la firma aragonesa Mercury Equipaciones, son traslación de elementos visuales del “Más unidos que nunca” que reza la campaña de abonados que el club puso en marcha este pasado martes. La intención es subrayar más todavía la identidad del club con Zaragoza y Aragón, en tiempos de dificultad y hacer más palpable el viejo dicho “A Zaragoza la defiende su gente”.

Dorsales

Además, el club ha dado a conocer los dorsales que lucirán los equipos masculino y femenino durante la temporada 2020-2021. En los chicos, la distribución para la Liga Endesa y la Basketball Champions League queda así: Rasheed Sulaimon el “0”, Javier Justiz el “00”, Jonathan Barreiro el “7”, DJ Seeley el “8”, Nico Brussino el “9”, Jaime Fernández el “10”, Robin Benzing el “12”, Sagaba Konate el “15”, Vit Krejci el “17”, Rodrigo San Miguel el “21”, Dylan Ennis el “31”, Tryggvi Hlinason el “32”, Jason Thompson el “33” y Javier García el “44”.

Por su parte, en el Casademont Zaragoza femenino Haley Górecki lucirá el “2”, Laura Nicholls el “4”, Taylor Wurtz el “7”, Aina Ayuso el “10”, Samra Omerbasic el “15”, Zoe Hernández el “17”, Chantelle Handy el “22”, Markeisha Gatling el “34”, Julie Vanloo el “35” y Aminata Sangare el “62”.