Lambán celebra las conversaciones de Sánchez con Ciudadanos y pide a Casado "conciencia política"

Lambán y todos los presidentes autonómicos mantendrán una nueva conferencia este viernes
photo_camera Lambán y todos los presidentes autonómicos mantendrán una nueva conferencia este viernes

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha celebrado que Pedro Sánchez haya iniciado conversaciones con los líderes de Ciudadanos para aprobar los presupuestos de 2021 con el apoyo de la formación naranja. Unas cuentas que, tras dos prórrogas, ayudarán al Gobierno a “remediar” las consecuencias de la pandemia y que dará “credibilidad en Europa”, ha defendido el líder socialista.

En este sentido, el responsable del Ejecutivo aragonés ha pedido al Partido Popular que reconsidere su postura y haga un “examen de conciencia política” para “arrimar el hombro” al servicio del país. “Un partido de estado como es el PP no se puede desentender por la situación que se le avecina a nuestro país. Esa credibilidad que necesitamos en Europa requiere de mayorías solventes y potentes”, ha aseverado Lambán.

Lambán y todos los presidentes autonómicos mantendrán una nueva conferencia este viernes, tras su encuentro en la Rioja el pasado mes de julio, aunque en esta ocasión volverá a ser a distancia. A falta de conocer con detalle el orden del día, Lambán espera concretar aspectos del reparto del fondo de reconstrucción europeo. “Haré una serie de planteamientos y explicaré cómo estamos trabajando aquí. Esperamos que el Gobierno defina las reglas del juego, porque en septiembre ya hay que presentar proyectos”, ha afirmado.

Respecto a sus propios presupuestos, el presidente autonómico no cree que vaya a haber “problemas parlamentarios” para la aprobación de las cuentas, habida cuenta que su Gobierno cuatripartito cuenta con la mayoría necesaria para sacarlas adelantes. “El problema lo tendremos a la hora de disponer más o menos recursos y cómo se asignan”, ha expuesto.