Luca Zanimacchia, talento italiano para el ataque del Real Zaragoza

El futbolista ya se entrenó este martes en la Ciudad Deportiva. Foto: Real Zaragoza
photo_camera El futbolista ya se entrenó este martes en la Ciudad Deportiva. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza hizo oficial este martes la llegada de Luca Zanimacchia a préstamo por parte de la Juventus de Turín. El extremo diestro, una de las perlas de la cantera transalpina, ya sabe lo que es enfundarse la camiseta del primer equipo y ahora recala en la capital aragonesa por un año, aunque su contrato también contempla una opción de compra. En el plano internacional, ha sido convocado con las categorías inferiores de la “Azzurra” hasta la sub-19.

Así, Luca Zanimacchia (Desio, 1998) se convierte en el quinto fichaje del Real Zaragoza para la temporada 20/21 y el primero que llega en forma de cesión. Será su primera experiencia lejos de su país, donde ya ha jugado en dos ocasiones con el primer equipo de la Juventus: fue en las dos últimas jornadas de liga, disputando la última media hora del choque contra el Cagliari y el partido completo contra la Roma para cerrar el campeonato, donde partió como titular. A la “Vecchia Signora” había llegado procedente del Genoa.

Con Zanimacchia, el Real Zaragoza incorpora un extremo veloz, resolutivo y con llegada al área. Así lo avalan los cuatro goles en 25 partidos que ha firmado esta campaña con el segundo equipo turinés, ya que también puede ocupar posiciones de delantero centro. Además, posee un buen golpeo a balón parado con su pierna derecha, por lo que el conjunto blanquillo suma una nueva herramienta con la que hacer daño a sus rivales esta temporada.

La nueva incorporación zaragocista suma a estas capacidades la del desborde, con lo que puede eludir a los contrarios valiéndose de su velocidad, apuntalado también por el buen manejo de su pierna zurda, con la que puede incluso definir a gol desde dentro del área. Al jugar a banda natural, sus centros al área en busca de rematador pueden ser también una amenaza para la defensa rival, tal y como ha demostrado en pasadas campañas con el filial turinés.

Se trata de un fichaje que, pese a tener todos sus flecos atados, tuvo que demorarse unas horas por la falta de algunos documentos. No obstante, y a pesar de no ser aún oficialmente jugador del Real Zaragoza, Zanimacchia se dejó ver en la Ciudad Deportiva para, en el momento en el que su llegada se confirmara, poder ejercitarse en una dinámica similar –individual todavía- a la de sus compañeros, tal y como sucedió ya el martes.