Zanimacchia: "Tengo una gran oportunidad en el Real Zaragoza y voy a disfrutarla y aprovecharla"

Zanimacchia ha sido presentado como nuevo jugador del Real Zaragoza. Foto: Twitter Real Zaragoza
photo_camera Zanimacchia ha sido presentado como nuevo jugador del Real Zaragoza. Foto: Twitter Real Zaragoza

Luca Zanimacchia ha sido presentado este miércoles como nuevo jugador del Real Zaragoza. El joven jugador llega en calidad de cedido de la Juventus de Turín para la próxima temporada, con una opción de compra del cuadro blanquillo. Una oportunidad “importantísima”, según el propio futbolista, que ya en su presentación se ha comprometido a “aprovechar y disfrutar”.

Oficializado su fichaje a última hora del martes, Zanimacchia ha entrenado ya junto a sus compañeros, todavía sin Rubén Baraja al mando tras su positivo en coronavirus. A pesar de no haber podido hablar personalmente todavía con el entrenador, el futbolista transalpino ha reconocido haberse sentido “como en casa” en sus primeras horas dentro del club.

“El primer impacto ha sido muy positivo, y ahora estamos esperando la vuelta de Rubén para seguir la puesta a punto”, ha explicado en su presentación el nuevo refuerzo maño, quien ha reconocido que su llegada a Zaragoza es “un momento clave” para su todavía joven carrera.

Extremo puro, Zanimacchia ha destacado la velocidad y el uno contra uno como sus principales características ofensivas, aunque dejando la puerta abierta a cualquier sacrificio defensivo que le exija el equipo. “Estoy dispuesto a desempeñarme en el rol y las solicitudes que decida el míster”, ha explicado.

España, un escenario “llamativo” para los jugadores italianos

Preguntado por los motivos que han hecho a un jugador italiano de 22 recalar en la segunda división, Zanimacchia ha destacado el fútbol español como un escenario “llamativo” para los profesionales italianos. “Es un buen sitio para jugar y más aún en un equipo tan histórico e importante como el Real Zaragoza”, ha explicado, destacando los “grandes jugadores” que han vestido la elástica blanquilla.

“Creo que el fútbol en España se centra más en el balón en el suelo que en Italia, donde parece que muchas veces hay más contacto físico y lucha”, ha explicado el extremo zaragocista, convencido en que su adaptación al fútbol y a Real Zaragoza va a ser rápida.