Aragón impulsa un ciclo de conferencias para fomentar la igualdad a través de las artes y la cultura

El ciclo, que comenzó el 10 de marzo, tuvo que ser interrumpido por razones sanitarias
photo_camera El ciclo, que comenzó el 10 de marzo, tuvo que ser interrumpido por razones sanitarias

Bajo el lema “Cultura en Igualdad: Mujeres en Museos, Archivos y Bibliotecas”, la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón ha organizado un ciclo de conferencias para el segundo semestre del año con el objetivo de fomentar la igualdad a través de las artes y la cultura. Aunque el ciclo comenzó en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y algunas de las actuaciones se desarrollaron durante el periodo del estado de alarma, la iniciativa se retoma este próximo 8 de noviembre con una conferencia sobre “Fotoperiodismo feminista”, a cargo Judith Prat, cuya exposición “Matria” se puede ver también hasta el próximo día 13 de septiembre en el Iaacc Pablo Serrano.

Cada museo, archivo o biblioteca esconde entre sus fondos mujeres de las que apenas se ha oído hablar, mujeres que no se ajustaron al rol establecido actuando de forma inesperada, abriendo camino a quienes se atrevieron y se atreven a romper con los estereotipos de género. Por todo ello, los centros culturales quieren dar visibilidad a sus historias a través de este ciclo de conferencias en el que se proponen miradas de diferentes épocas y diversos enfoques con los que ahondar en el conocimiento de todas estas mujeres.

El ciclo, que comenzó el 10 de marzo con la proyección de “Carrasca” (película de Alejandro Cortés sobre la artista oscense Teresa Ramón), tuvo que ser interrumpido por razones sanitarias. Retoma ahora su programación con la conferencia de Judit Prat para la que, por cuestiones de aforo, es necesario realizar una reserva previa a través del siguiente correo electrónico: [email protected].

La entrada para todas las conferencias es gratuita y libre hasta completar aforo en cada caso.