Logística, comercial y artes lideran la creación de empleo en Aragón

Esta oferta de formación para personas empleadas “recogerá explícitamente” la preferencia para aquellos trabajadores que estén en situación de ERTE
photo_camera Esta oferta de formación para personas empleadas “recogerá explícitamente” la preferencia para aquellos trabajadores que estén en situación de ERTE

Logística, comercial y artes y oficios fueron los sectores que lideraron la creación de empleo en Aragón. Así lo recogen los datos de la plataforma Infojobs, que ha registrado en el último mes un total de 3.335 vacantes para trabajar en la Comunidad, lo que representa un crecimiento del 31% respecto al mes anterior.

Este dato supone un leve repunte por tercer mes consecutivo, consecuencia de la reactivación de la actividad económica tras los duros meses de confinamiento. Sin embargo, continúa el contexto de caída generalizada, con un descenso del 50% del volumen de vacantes publicadas en la plataforma respecto al mismo periodo del año anterior.

Las vacantes con modalidad contractual indefinida supusieron el 17%, mientras que las vacantes con contrato de duración determinada representaron el 35% del total. Respecto al tipo de jornada, el 63% de las vacantes ofertadas eran para trabajar a jornada completa, el 9% ofrecía empleos a tiempo parcial y un 7% planteaba realizar jornada intensiva.

Las comunidades autónomas que más empleo han generado son Madrid, Cataluña y Andalucía, concentrando el 59% del total de vacantes. En concreto, InfoJobs recogía un total de 33.306 vacantes para trabajar en la Comunidad de Madrid en julio, un 10% más que el pasado mes de junio. Por su parte, el número de vacantes para trabajar en Cataluña se incrementa un 16% respecto al mes anterior y se mantiene como la segunda comunidad que mayor empleo genera en España con 26.838 puestos vacantes. A éstas les sigue Andalucía que, con 15.327 vacantes en julio, registra un crecimiento del 34% respecto al mes de junio.