El estado de alarma frena 64 ejecuciones hipotecarias durante el segundo trimestre de 2020

En todo el país, se han registrado 2.905 certificaciones por ejecuciones hipotecarias
photo_camera En todo el país, se han registrado 2.905 certificaciones por ejecuciones hipotecarias

Aragón ha registrado 64 certificaciones por ejecuciones hipotecarias sobre viviendas durante el segundo trimestre del año, aunque las limitaciones del decreto del estado de alarma han impedido que se haya iniciado cualquier proceso de embargo o desahucio. De ellas, 62 se han producido en viviendas usadas y dos en nuevas, tal y como publica este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Según el titular, 52 pertenecen a personas físicas y 12 a jurídicas.

Por otro lado, entre fincas rústicas y fincas urbanas se han realizado 90 ejecuciones hipotecarias. Así, solo dos ejecuciones se han hecho sobre fincas rústicas. Por lo que respecta a las fincas urbanas, además de las 64 ejecuciones sobre viviendas, se han registrado 24 sobre otro tipo de finca.

Datos nacionales

El número de inscripciones de certificaciones por ejecuciones hipotecarias iniciadas en los registros de la propiedad en el segundo trimestre de 2020 es de 5.534, lo que supone un 47,6% menos que el trimestre anterior y un 66,8% menos que en el mismo trimestre de 2019. No obstante, no se ha iniciado ningún procedimiento de ejecución hipotecaria sobre viviendas habituales en propiedad de personas físicas, debido a las provisiones del Decreto de Estado de Alarma.

De ellas, se han registrado 2.905 certificaciones por ejecuciones hipotecarias, lo que supone un 47,5% menos que el trimestre anterior y un 64,3% menos que en el mismo trimestre de 2019. Ninguna de las ejecuciones hipotecarias es de viviendas habituales de personas físicas.