El precio del alquiler cae un 2% en Aragón respecto al año pasado

Aragón fue la sexta Comunidad con la mensualidad más asequible
photo_camera Aragón fue la sexta Comunidad con la mensualidad más asequible

Los alquileres en Aragón registraron en agosto de 2020 una superficie media de 88 metros cuadrados y una renta media de 651 euros mensuales, lo que supuso un ascenso mensual de 0,42%. Respecto a agosto de 2019, el recorte fue del 2,02%, el segundo menos pronunciado del país, según el informe mensual de precios de alquiler de pisos.com,

Aragón fue la sexta Comunidad con la mensualidad más asequible, por detrás de Extremadura (458 euros/mes), entre otras. Por su parte, el piso tipo de alquiler en España tuvo en agosto una superficie media de 111 metros cuadrados y una mensualidad media de 986 euros, subiendo un 1,11% mensual. Respecto a agosto de 2019, la subida fue del 0,91%.

Huesca (2,29%) ha sido la octava provincia española que más subió en el último mes. Zaragoza (0,98%) subió de forma contenida y Teruel (-2,02%) arrojó una caída intermedia. De un año a otro, todas las provincias de la región “se ajustaron” han informado desde pisos.com, registrando Huesca (-7,34%) la quinta caída más intensa del país. “Con 685 euros de renta media mensual en agosto de 2020, Zaragoza fue la provincia aragonesa más cara para los inquilinos de la región, mientras que Huesca, con 523 euros de mensualidad media, resultó algo más asequible. Teruel (398 euros/mes) se posicionó como la provincia más asequible de España”, ha afirmado Font.

En cuanto a las capitales aragonesas, Huesca (1,59%) y Zaragoza (0,59%) arrojaron subidas poco abultadas. Por su parte, Teruel (-1,51%) registró una caída intermedia. Interanualmente, todas las capitales aragonesas cayeron, marcando Huesca (-6,77%) la décima bajada más intensa de España. En el apartado de rentas medias mensuales, Zaragoza (700 euros/mes) fue la capital de provincia más cara de Aragón y Teruel (448 euros/mes) fue la tercera en la clasificación nacional de las más baratas. En el caso de Huesca (589 euros/mes) se posicionó como la duodécima más asequible del país.