Adrián González, veteranía y experiencia para reforzar el centro del campo zaragocista

Adrián ya ha posado con la nueva camiseta blanquilla. Foto: Tino Gil / Real Zaragoza
photo_camera Adrián ya ha posado con la nueva camiseta blanquilla. Foto: Tino Gil / Real Zaragoza

El Real Zaragoza culminó este lunes la contratación del centrocampista madrileño Adrián González. Se trata de un fichaje llevado a cabo en pocas horas, a raíz de que el futbolista se desvinculase del Málaga, su anterior club, que se encuentra inmerso en unos graves problemas económicos que le han obligado a incluir en un ERE a buena parte de su plantilla. Así, el Real Zaragoza incorpora a un futbolista con amplia experiencia en el fútbol español, con casi 250 partidos en Primera División y cerca de 400 en el fútbol profesional.

Surgía así una oportunidad de mercado que la dirección deportiva del club trató de aprovechar, moviéndose rápidamente para incorporar al jugador. El acuerdo cristalizó a principios de esta semana y el Real Zaragoza logró incorporar a un centrocampista de clara vocación ofensiva, que suele moverse en posiciones cercanas a la mediapunta y tiene, además, olfato de cara a la portería contraria. También es un especialista en los lanzamientos desde el punto de penalti.

Con la zurda como su pierna más hábil, Adrián González destaca por ser un futbolista con una estrecha relación con el gol, sobre todo en lo que a cifras anotadoras se refiere: este año ha anotado seis tantos con el Málaga por los diez que marcó el anterior, donde llegó a disputar la promoción de ascenso a Primera División, que no logró consumarse. En su primera temporada en el conjunto andaluz registró cuatro goles, tres en liga y uno en Copa del Rey.

Antes de recalar en el conjunto malacitano, Adrián González pasó por varios clubes del fútbol nacional. Salido de la cantera del Real Madrid, el centrocampista jugó dos campañas en el Getafe, al que siguieron Racing de Santander y Rayo Vallecano. Después, pasó una temporada en el Elche y otras dos en el Eibar. Al Málaga llegó para disputar lo que sería su última temporada en la máxima categoría, aunque se mantuvo en el plantel en Segunda.

En total, la nueva incorporación zaragocista ha disputado 243 partidos en Primera División y 131 en Segunda (dos de ellos de playoff), marcando un total de 42 goles y repartiendo 6 asistencias. A lo largo de su trayectoria se ha desempeñado en posiciones que van desde el pivote organizador hasta posiciones ubicadas detrás del delantero, si bien es en la zona de tres cuartos donde más y mejor explota sus virtudes.