Cultivaban casi 50 kilos de marihuana entre olivos y cerezos de Aniñón

Las plantas que se hallaban en la finca de olivos contaban con el sistema de riego propio de los árboles cultivados
photo_camera Las plantas que se hallaban en la finca de olivos contaban con el sistema de riego propio de los árboles cultivados

Una investigación de la Guardia Civil ha permitido localizar tres plantaciones de marihuana que se cultivaban en dos fincas de olivos y cerezos del término municipal de Aniñón. Los agentes han detenido a dos vecinos del municipio. En total, se han hallado casi 50 kilos de cannabis.

Las pesquisas arrancaron a comienzos del mes de agosto con motivo de la localización de varias plantas de cannabis sátiva en una finca de cultivo de olivos ubicada en el término municipal de Aniñón, cuando los agentes realizaban vigilancia de las zonas rurales de dicha población.

Las investigaciones realizadas en días posteriores sobre dichos terrenos permitieron localizar otra plantación en una finca próxima de cerezos en la misma localidad, donde estaban siendo cultivadas multitud de plantas en avanzado estado de crecimiento, observándose algunas de ellas recientemente cortadas.

Las plantas que se hallaban en la finca de olivos contaban con el sistema de riego propio de los árboles cultivados, localizándose además diverso material necesario para el crecimiento de esta sustancia e incluso cámaras de vigilancia con sensores de movimiento colocadas ocultas entre los olivos de la parcela.

Tras el hallazgo de estas plantaciones los agentes realizaron las gestiones oportunas para la localización de los propietarios de ambas fincas, dos varones de 31 y 35 años, vecinos de Aniñón que fueron localizados e investigados los días 7 y 9 de septiembre, a los que se les ha imputado como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.