Tres jóvenes detenidos por intento de robo en un local de telefonía en Zaragoza

La Policía Local de Zaragoza está buscando testigos del accidente
photo_camera La Policía Local de Zaragoza está buscando testigos del accidente

La Policía Local ha procedido a la detención de tres jóvenes al sorprenderlos intentando robar en el interior de un local de telefonía en Zaragoza. Los sujetos, S.H. de 24 años de edad y otros dos menores de 17 y 16 años, han sido detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza en establecimiento. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 8 de septiembre, sobre las 3.00 horas, en la calle Conde Aranda.

El citado día, una patrulla de la Policía Nacional, mientras realizaba labores propias de prevención de la delincuencia  y en la calle localizada, observó a dos varones en el escaparate de una tienda de telefonía en actitud vigilante. Una vez en el lugar, los jóvenes intentaron huir, siendo interceptados por los agentes que, después, sorprendieron en el interior a un tercer varón que estaba rebuscando entre los enseres de la tienda, procediendo a la inmediata detención de los tres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa.

Tras gestiones realizadas a través del Cimacc-091, en el lugar se personó el propietario del negocio, manifestando que había dejado perfectamente cerrado el establecimiento, encontrándose en ese momento con la puerta de acceso fracturada y el interior todo revuelto.

De los menores detenidos se han hecho cargo los educadores sociales del Centro de Protección, dando cuenta a la Fiscalía de Menores, y el mayor detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, ese mismo día; el juez decretó libertad sin cargos.

Investigación sobre los robos del 24 de agosto

Por otro lado, los agentes han continuado las investigaciones para esclarecer el robo con fuerza perpetrado en varios establecimientos de la Calle Pedro Cerbuna el pasado día 24 de agosto, en el que se habían detenido a tres de los cinco presuntos autores. La investigación, gracias a las evidencias científicas practicadas, ha concluido con que un coautor de los hechos fue B.A. de 21 años de edad, procediendo el grupo de judicial a su localización y detención, pasando a disposición judicial.