Se trata de la segunda colaboración de los Bomberos de Zaragoza en este verano y en esta zona con el mismo tema

Los Bomberos de Zaragoza realizaron en la tarde-noche de este viernes una colaboración con el Gobierno de Aragón, los Bomberos de la DPZ y la Asociación Apícola Aragonesa (ARNA) para retirar un nido de vispa asiática en el desfiladero en la Foz de Sigües, muy frecuentado por escaladores. Se tata de una especie invasora que supone un grave problema para las abejas europeas.

Un miembro de la Unidad de Rescate y Recuperación Animal, que además es especialista en Rescate Vertical, fue el encargado de retirar el nido. El nido estaba en un desfiladero en la Foz de Sigües, muy frecuentado por escaladores. Gracias a ello, se han podido emplear los propios anclajes de las vías de escalada para hacer el trabajo.

Según han informado desde Bomberos, para equipar las cuerdas, el especialista de los Bomberos de Zaragoza subió escalando en libre con el equipamiento de protección anti insectos ya puesto por la vía de escalada (asegurado pero agarrándose a la roca para progresar). Una operación muy física y a la par que técnica.

Durante la tarde se prepararon las cuerdas y, al caer la noche, se procedió a la retirada del susodicho nido. Se trata de la segunda colaboración de los Bomberos de Zaragoza en este verano y en esta zona con el mismo tema.

LO MÁS VISTO