Azcón ve insuficiente la rectificación de Hacienda y advierte de que no se conformarán "con migajas"

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, antes de la videoconferencia con los demás alcaldes
photo_camera El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, antes de la videoconferencia con los demás alcaldes

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha aplaudido que el Ministerio de Hacienda rectifique su decreto tras la pasada derrota en el Congreso de los Diputados, pero ha apuntado que la nueva propuesta es “insuficiente”.

“La rectificación mínima todavía tiene que mejorar por parte del Ministerio de Hacienda y es lo que vamos a pedir”, ha sostenido y ha explicado que ésta no recoge el fondo para el transporte público “que es el mayor agujero que hoy tienen las cuentas del Ayuntamiento de Zaragoza”.

En rueda de prensa, Azcón ha asegurado que el nuevo planteamiento tampoco recoge el reparto de los 5.000 millones de euros sin condicionarlo a la entrega de los ahorros que tienen los ayuntamientos.

El alcalde de Zaragoza ha reiterado que no se conformarán con miseria y reclamarán un plan de ayudas nacional que sea justo con los ayuntamientos, entre ellos el de la capital aragonesa.

“Eso es imposible si no se tienen en cuenta los problemas de transporte que tienen las ciudades y el reparto de esos 5.000 millones sin el chantaje que suponía entregar los ahorros”, ha aseverado.