Saint-Gobain invertirá 50 millones en su planta de Quinto para alcanzar los 200 puestos de trabajo

La planta cuenta en la actualidad con unos 130 empleos directos
photo_camera La planta cuenta en la actualidad con unos 130 empleos directos

La empresa de prefabricados de yeso Placo, del grupo Saint-Gobain, ha anunciado un proyecto de mejora y modernización de su planta de Quinto con una inversión de unos 50 millones de euros. Un impulso de estas instalaciones con las que la empresa espera sumar hasta 70 nuevos puestos de trabajo a los 130 ya existentes hasta alcanzar los 200 trabajadores en esta planta.

Con este movimiento, Saint-Gobain espera llegar a doblar la producción actual de la planta de Quinto y adecuarla así a la demanda actual, tanto en volumen como tipología de productos y sistemas. Además, Placo cuenta también con otra fábrica de yesos industriales en Gelsa, una planta que no vería afectado su rendimiento por el impulso de la de Quinto.

El proceso desarrollado en esta fábrica consiste en la transformación del mineral de yeso en placas de yeso laminado, producto totalmente reciclable y natural, que aporta soluciones de alto valor añadido para mejorar el confort térmico y acústico tanto en obra de nueva construcción como en rehabilitación.

El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Economía, Planificación y Empleo, ha ofrecido su colaboración con Placo para este proyecto, que contará desde este miércoles con la declaración de Inversión de Interés Autonómico para agilizar los trámites.

“Es una apuesta en la línea de la filosofía de esta empresa, una apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la economía circular”, ha explicado la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón.

Puestos de alta especialización

Tanto los empleos actuales como los futuros de la planta de Placo en Quinto son de alta cualificación técnica. En este sentido, la empresa ofrecerá nuevas posibilidades de formación e inserción laboral en puestos de trabajo de alta especialización a jóvenes recién titulados.

Una tarea para la que el Gobierno de Aragón también ha ofrecido ya su colaboración, tanto a través del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) como de la Formación Profesional Dual. Marta Gastón ha recordado que, desde 2017, se han desarrollado dos acuerdos de formación con compromiso de contratación entre el Inaem y la empresa y ha puesto a su disposición un nuevo convenio formativo de estas características para cualificar nuevos trabajadores “a la carta”.