ZLC y Ariño Duglass colaboran para impulsar la formación e innovación en logística

La directora de ZLC, Susana Val, y el director general de Ariño Duglass, Raimundo García-Figueras, durante la rúbrica del convenio
photo_camera La directora de ZLC, Susana Val, y el director general de Ariño Duglass, Raimundo García-Figueras, durante la rúbrica del convenio

Zaragoza Logistics Center (ZLC), el centro de educación e investigación promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha suscrito un convenio de colaboración académica con Ariño Duglass. A través de este acuerdo y como punto de partida del mismo, uno de los trabajadores de la compañía realizará este curso académico el Máster en Dirección de Supply Chain (MDSC) para contribuir en la difusión del conocimiento y en el avance e innovación en materia logística y en la mejora de la competitividad del tejido empresarial.

Esta colaboración, entre otras acciones, posibilita que trabajadores de la empresa referente en transformación de vidrio realicen el Máster en Dirección de Supply Chain (MDSC) y que se les asigne a un experto investigador de ZLC para la dirección de un proyecto innovador como Trabajo Final de Máster. El programa se realiza a tiempo parcial durante tres días a la semana, lo que permite además compatibilizar los estudios con el trabajo que desempeña en la compañía.

La directora de ZLC, Susana Val, ha declarado que “esperamos conferir valor añadido a las empresas del tejido aragonés gracias a esta iniciativa que se inaugura con la firma de Ariño Duglass”. Asimismo, ha explicado durante la firma que “confiamos en que haya un beneficio mutuo entre ambas empresas, ya que consideramos que Ariño es una compañía con una proyección y un bagaje también destacado”. Además, ha subrayado Val, “deseamos una diseminación mutua de las actividades, tanto las que Ariño realiza como de las actividades formativas e investigadoras de ZLC”.

Por su parte, el director general de Ariño Duglass, Raimundo García-Figueras, ha aseverado que “es una necesidad vital que la gente de Ariño Duglass se vaya formando también en aspectos tan importantes como la logística”. “Todo lo que sea apostar por la localización en Aragón y la internacionalización sin deslocalización, en nuestro caso, es muy importante y con esto lo estamos reforzando”, ha agregado García-Figueras.

El convenio de colaboración también hace posible que ZLC ofrezca a Ariño Duglass su participación en conferencias, simposios, talleres, seminarios y mesas redondas. Además, podrán colaborar en los procesos de reclutamiento de la sociedad de profesionales de la cadena de suministro y ofrecer un 15% de descuento en programas de educación ejecutiva.

La prioridad de ZLC es preservar el bienestar de sus estudiantes y poder comenzar este curso académico 2020/2021 de forma segura y presencial. Para ello, desde ZLC han indicado que “hemos adoptado las máximas medidas de seguridad en nuestras instalaciones, asegurando la distancia mínima entre estudiantes, la ventilación regular del aula, el uso de mascarilla obligatoria y geles hidroalcohólicos, así como la limpieza y desinfección del mobiliario y zonas comunes”.

En el MIT-Zaragoza Máster of Engineering in Logistics and Supply Chain Management (ZLOG), que comenzó en agosto, “los estudiantes han ido llegando a Zaragoza paulatinamente debido a la Covid-19 y las clases se han desarrollado conjugando la forma presencial y el campus virtual”, señalan desde ZLC.

“Este año contamos en el máster internacional con 16 estudiantes de doce nacionalidades (España, Alemania, Taiwán, USA, Palestina, India, México, Brasil, Pakistán, Guatemala, Nigeria y Costa de Marfil), 14 de ellos ya incorporados a las clases desde esta semana”, subraya Val. En enero, se unirán otros 14 estudiantes internacionales que cursarán el máster en formato blended (cinco meses online y otros cinco en modalidad presencial)”, han aseverado desde ZLC.

Por otro lado, este jueves, 17 de septiembre, comienza la 20ª edición del Máster en Dirección de Supply Chain (MDSC), un programa a tiempo parcial que combina contenidos técnicos con habilidades directivas en el que todavía quedan plazas disponibles.