La fuerte tormenta obliga a los Bomberos de Zaragoza a realizar más de 50 intervenciones

Los Bomberos han trabajado a destajo para saldar los problemas ocasionados
photo_camera Los Bomberos han trabajado a destajo para saldar los problemas ocasionados

Los Bomberos de Zaragoza han realizado en apenas unas horas cerca de 50 intervenciones debido a la tromba de agua caída esta tarde en la capital aragonesa. Han recibido más de 100 llamadas y ha sido necesario activar refuerzos para atender todas las emergencias, así como a los voluntarios de Protección Civil.

Por ahora se ha intervenido en más de 15 calles por inundaciones, entre ellas paseo La Mina, paseo Constitución, Camino del Pilón, avenida de las Majas o María Zambrano, donde los bomberos han abierto los sumideros para evacuar el agua. Debido a la tormenta, el tranvía ha quedado suspendido temporalmente entre Adolfo Aznar y avenida Academia, pero quedando ya reanudado el servicio.

Por otro lado, han actuado también en viviendas donde debido a la fuerza del agua se ha hundido el techo. En concreto, en el último piso de un bloque de la avenida Madrid 151 y en otro situado en Casta Alvarez, 53, sin que se hayan producido daños personales. También han intervenido en locales y garajes de la ciudad, entre ellos en el Colegio de Médicos, donde han tenido que achicar el agua.

En la calle Uncastillo han rescatado a las personas que viajaban en un vehículo, entre ellos un bebé de 15 meses, que se ha quedado atrapado en un paso inferior. También en la avenida María Zambrano, bajo el puente de la autopista, han rescatado a una familia de un vehículo atrapado por el agua.