El Real Zaragoza deja buenas sensaciones en su primera victoria de la pretemporada (1-0)

Vuckic anotó su primer gol como zaragocista. Foto: Real Zaragoza
photo_camera Vuckic anotó su primer gol como zaragocista. Foto: Real Zaragoza

Victoria importante a nivel anímico para el Real Zaragoza en su último partido de pretemporada. Un gol de Vuckic en el minuto 63 ponía el 1-0 definitivo en el marcador en un encuentro en el que las buenas sensaciones se sucedieron. El hecho de estrenar el casillero anotador y dejar la puerta a cero fueron las notas más positivas.

La alineación, salvo alguna excepción, podría ser la que saltase en diez días al mismo césped del municipal para enfrentarse a Las Palmas. Cristian custodiando la portería, Vigaray y Nieto en los laterales mientras que Atienza y Guitian formaban el centro de la defensa. Ros y Eguaras en el doble pivote acompañados en banda por Lasure y Nick. Arriba, Narváez y Vuckic. Por su parte, el Girona contaba en sus filas con jugadores de la talla de Ramalho, Jairo, Samu Saiz o Calavera.

En los primeros minutos apenas se tantearon los dos conjuntos, pero era el Real Zaragoza el que dominaba la pelota. Nick probó fortuna mal desde fuera del área, y en el 7 sería Narváez el que enganchaba un pase de Lasure y ponía en aprietos a Muric. El colombiano sumaba buenos minutos en el amistoso de La Romareda. Y otra nota positiva es que se va entendiendo con Vuckic.

Antes de la media hora de juego se lesionaba el canterano del Girona Kebe, y Granell se vestía de corto. Más allá de algún detalle técnico, poco se podía resaltar. Eso sí, una falta de entendimiento entre Atienza y Vigaray casi deja solo ante Cristian a Pablo Moreno. Serían de nuevo los zaragocistas, esta vez en el minuto 40, cuando podrían ponerse por delante. Otra vez Narváez dentro del área remataba el esférico rechazado tras un centro de Nick y se topaba con un atento Muric.

Así se llegaba al final de la primera parte. El conjunto de Baraja estaba dando unas sensaciones mejores ante un equipo de la misma categoría. No había llegado el gol, pero parecía que en cualquier momento el balón podía llegar al fondo de la red. Habría que esperar a los segundos 45 minutos para comprobarlo.

Llegada del gol

La segunda mitad comenzó con los catalanes más enchufados. De hecho, en cinco minutos habían puesto ya tres centros al área. Eso sí, en el 10 el colegiado no pitó un penalti muy claro a favor de los zaragocistas. Eguaras lo pidió con efervescencia, pero de nada sirvió. Curiosamente, después de golpear el esférico con la mano sí que pitó el córner. Y ese saque de esquina a punto estuvo de convertirse en gol olímpico.

Y tenía que llegar el gol zaragocista. Una buena presión de Nick provocaba que Vuckic se encontrase con la pelota solo ante el guardameta gerundense en el minuto 63. Después de regatearle, remataba a placer para poner el 1-0. A continuación se produjo una rueda de cambios y entraron Clemente, Adrián, Chavarría y Baselga por Narváez, Guitián, Ros y Lasure. Nick, Eguaras, Vuckic y Vigaray hicieron lo propio por Zapater, Francés, Francho y Jaime Sancho.

Aun tuvo tiempo para marcar el segundo el Real Zaragoza. No bajó el nivel del partido a pesar de contar con varios canteranos en el terreno de juego, otra nota positiva que deja el encuentro. Y así se llegó al final. Los maños sumaron su primera victoria de la pretemporada dejando buenas sensaciones sobre el césped de La Romareda.