Sancionadas más de 40 personas por celebrar y asistir a fiestas clandestinas en Zaragoza

Los asistentes no guardaban distancia de seguridad ni portaban mascarilla al ser sorprendidos
photo_camera Los asistentes no guardaban distancia de seguridad ni portaban mascarilla al ser sorprendidos

La Jefatura Superior de Policía de Aragón procedió a desalojar un bar y horas más tarde un local peñista, donde se encontraban numerosas personas bebiendo y fumando, además de no cumplir con el resto de medidas de seguridad sanitarias exigidas. En los últimos días, se ha desalojado en varias operaciones hasta a 40 personas por este motivo.

La Policía Nacional de Zaragoza tuvo conocimiento en la presente semana de que un bar de copas podría estar incumpliendo las medidas de seguridad establecidas por la Consejería de Salud.

Los propietarios de este local ofertaban su negocio, estudiando previamente el perfil de las personas a las que les ofrecían el producto. Si veían un posible cliente (negacionista) es cuando le informaban de que estaban abiertos hasta la 1.00 horas y que a partir de esa hora seguirían trabajando, pero a puerta cerrada para no ser sancionados por la Policía.

La Unidad de Prevención y Reacción y el Grupo Operativo de Respuesta, establecieron un dispositivo para comprobar la realidad de lo denunciando, comprobando en la madrugada de hoy, sobre las 2.40 horas, que este establecimiento situado en la calle Pedro María Ric, se encontraba abierto al público, pero con la puerta cerrada.

En el lugar se encontraban 23 personas en actitud festiva, consumiendo bebidas alcohólicas, fumando y con la música en funcionamiento, siendo propuestas para sanción por el incumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias. Igualmente, los propietarios del local fueron propuestos para sanción por permitir incumplir dichas medidas y permanecer abierto fuera de las horas de apertura, entre otras.

Tan sólo una hora después, a las 3.45 horas, el Grupo de Atención al Ciudadano sorprendió a varias personas celebrando una fiesta en una peña, en un local de la calle María Virto.

En el interior se encontraban 18 personas fumando y bebiendo, la mayoría sin mascarillas y sin guardar la distancia de seguridad exigida por la Consejería de Sanidad. Los agentes desalojaron la fiesta ilegal y propusieron para sanción a catorce de los clientes por no cumplir con las medidas de seguridad requeridas, cuatro sancionados por consumir sustancias estupefacientes y una denuncia al propietario del establecimiento.

Estos incumplimientos no quedan en estos dos acontecimientos de esta madrugada. El pasado día 14 de septiembre, sobre las 0.30 horas, una patrulla de seguridad ciudadana sorprendió a más de 80 personas consumiendo bebidas alcohólicas, sin mantener la distancia de seguridad y gran parte de ellos sin mascarilla.

Todo ocurrió en la calle Arzobispo Apaolaza, cuando los agentes visualizaron a más de 50 personas en la vía pública frente a una conocida taberna. En su terraza, de unos diez metros cuadrados y situada entre la vía pública y el acceso al local, había unas 30 personas bebiendo y fumando sin guardar las distancias de seguridad. Los policías nacionales sancionaron al propietario del establecimiento por permitir incumplir las medidas de seguridad sanitarias.