Incautado un cultivo de 29 kilos de marihuana en Alhama de Aragón

Se está investigado a dos jóvenes por posibles delitos contra la salud pública
photo_camera Se está investigado a dos jóvenes por posibles delitos contra la salud pública

La Guardia Civil ha llevado a cabo dos investigaciones que han permitido localizar plantaciones de marihuana en el interior del patio de una vivienda de Bujaraloz y un huerto del término municipal de Alhama de Aragón, un cultivo en el que había hasta 29 kilos de esta sustancia. Así, se está investigado a dos jóvenes por posibles delitos contra la salud pública.

Como resultado de los servicios de seguridad ciudadana realizados por agentes de la Guardia Civil de Alhama de Aragón, se obtuvo información sobre un joven de la población que podría estar cultivando marihuana en una finca. Las investigaciones realizadas sobre él finalizaron con la localización de un total de seis plantas de cannabis, en avanzado estado de crecimiento, que se estaban cultivando entre la maleza para evitar ser detectadas, y ubicadas en un huerto propiedad de un familiar del sospechoso. Tras el pesaje de la marihuana incautada, arrojó un peso de 29 kilogramos.

Además, en el interior de una caseta de dicha finca, se hallaron multitud de ramas de la misma sustancia que se encontraban en proceso de secado, una báscula de precisión y útiles para la distribución de la marihuana. Por ello, la Guardia Civil procedió, el pasado domingo 20 de septiembre, a la investigación del responsable de esta plantación, un joven de 20 años, nacionalidad dominicana y vecino de dicha población, por un presunto delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de droga.

Por otro lado, en Bujaraloz, agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Caspe han llevado a cabo una investigación ante la posible existencia de una vivienda de la localidad en la que se podría estar cultivando marihuana. Las gestiones llevadas a cabo por los agentes permitieron localizar dicho inmueble, en cuyo patio interior se estaban cultivando ocho plantas de cannabis, y localizar a su propietario, un varón de 41 años, de nacionalidad española, que fue investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de esta sustancia.