Un acuerdo entre Lightsource bp y Forestalia creará 300 puestos de trabajo en la provincia de Teruel

Imagen de archivo de placas fotovoltaicas
photo_camera Imagen de archivo de placas fotovoltaicas

Lightsource bp y Forestalia han reforzado su acuerdo para desarrollar una cartera fotovoltaica adicional de 100 megavatios (MW) en los municipios turolenses de Calamocha (Comarca de Jiloca) y Cuevas de Almudén (Cuencas Mineras), lo que estiman creará alrededor de 300 puestos de trabajo durante la construcción. Lightsource bp ha adquirido los proyectos de Forestalia en una etapa avanzada de desarrollo.

Según los términos del acuerdo, ambas partes trabajarán en estrecha colaboración para avanzar en los proyectos hasta que alcancen el cierre financiero y comiencen la construcción. Se estima que los proyectos crearán alrededor de 300 puestos de trabajo durante la construcción, así como empleos a largo plazo para el mantenimiento.

Los acuerdos entre Lightsource bp y Forestalia ya han permitido llevar a buen término una cartera solar de 250 MW en Almochuel (Campo de Belchite, Zaragoza), tal como se anunció a finales del año pasado. Estos proyectos se encuentran ahora en las etapas finales de construcción, para comenzar a operar a finales de este año 2020. La energía generada ha sido vendida a BP’s European Gas and Power (EPG), parte del Grupo BP, mediante un PPA de siete años.

EL CEO de Lightsource bp para Europa e Internacional, Kareen Boutonnat, comenta: “Es muy emocionante continuar construyendo nuestra asociación de codesarrollo con Forestalia y agregar otros 100 MW a nuestra cartera en España. Trabajar con socios locales es un modelo de negocio esencial para Lightsource bp. Nos permite ampliar nuestro alcance rápidamente, pero también aprovechar el gran trabajo que ya se está realizando a nivel local “.

El presidente de Forestalia, Fernando Samper, ha destacado la gran importancia de las energías renovables para las zonas rurales: “Este nuevo acuerdo con Lightsource bp garantiza inversiones muy importantes para la provincia de Teruel, ya que las plantas generarán empleo en un territorio que necesita nuevas oportunidades de futuro y desarrollo socioeconómico”.

MAIO Legal, Uría Menéndez, WSP y Garrigues han asesorado a Forestalia y Lightsource bp en la transacción.

Sobre Lightsource BP

Lightsource bp es líder mundial en el desarrollo y gestión de proyectos de energía solar. Es una empresa conjunta al 50% con bp. Su propósito es ayudar a impulsar la transición mundial hacia la energía baja en carbono a través de electricidad sostenible y a precios competitivos. Con la producción de energía solar, que se multiplicará por diez en los próximos 20 años, Lightsource bp está posicionada para capitalizar este crecimiento y tiene como objetivo lograr un cambio real en el panorama energético global. Su ambición es producir 10 gigavatios de capacidad solar para 2023. Su equipo se compone de 500 especialistas de la industria, activos en 13 países. Brindamos un servicio completo a nuestros clientes desde la selección inicial del proyecto y los permisos hasta la gestión a largo plazo de los proyectos. Para obtener más información puede visitarse la página de la entidad www.lightsourcebp.com.

Sobre Forestalia

Forestalia es un grupo empresarial dedicado a las energías renovables (eólica, fotovoltaica y biomasa). Desde sus raíces aragonesas, Forestalia ha crecido hasta tener una fuerte presencia en el mercado energético español y trabaja también a nivel internacional. La cartera de proyectos actual de Forestalia es de 6 GW de energías renovables, y ya ha promovido casi 2 GW entre todas las tecnologías. Fue la mayor adjudicataria de las subastas de renovables de 2016 y 2017. Para más información sobre Forestalia, puede visitar su página web.