Fallece el conductor de un turismo al chocar contra un camión en la N-232 en Mallén

El accidente ha ocurrido a la altura de Mallén. Foto: Bomberos DPZ
photo_camera El accidente ha ocurrido a la altura de Mallén. Foto: Bomberos DPZ

El conductor de un turismo ha fallecido este viernes a las 9.20 horas al colisionar contra un camión articulado en la N-232, dentro del término municipal de Mallén. Según ha informado la Guardia Civil, la víctima era el único ocupante de ese vehículo, mientras que el conductor del camión ha resultado ileso. Las causas del accidente todavía se están investigando.

El suceso se ha producido a la altura del kilómetro 293, a poco más de un kilómetro de la localidad dirección Zaragoza, cuando un turismo y un camión han colisionado frontalmente. La víctima ha quedado atrapada en el interior del turismo y ha tenido que ser excarcelada por los bomberos de la Diputación de Zaragoza, que han acudido de los parques de Tauste y Tarazona, con dos camiones y un vehículo de mando, así como por bomberos voluntarios de Borja.

Para su rescate los bomberos han tenido que cortar el techo y las puertas del coche, así como desplazar el salpicadero. En el operativo también han colaborado Guardia Civil, el helicóptero del 112, sanitarios del 061 y mantenimiento de carreteras.

Como consecuencia, la N-232 ha quedado cortada en el kilómetro 293 hasta la retirada de los vehículos y el levantamiento del cadáver, dando paso alternativo por la AP-68. En ese punto se encuentran agentes de la Agrupación de Tráfico, un equipo de atestados, bomberos, un helicóptero del 112 y personal de mantenimiento de carreteras.

Con este accidente, ya han perdido la vida 40 personas en 31 accidentes de tráfico en las carreteras aragonesas en lo que va de año, con siete víctimas solo en el último mes. Son tres fallecimientos menos que a estas alturas del 2019, teniendo en cuenta que en 2020 se ha producido una drástica reducción de la movilidad como consecuencia de las restricciones por la pandemia.

Se trata, además, de la primera víctima del año de la N-232, una de las vías más peligrosas de la Comunidad. El año pasado se cobró la vida de tres personas.