El CV Teruel arrasa al Almería y se alza con su novena Supercopa

El CV Teruel levanta su novena Supercopa
photo_camera El CV Teruel levanta su novena Supercopa

El CV Teruel, tras el claro triunfo por 3-0 sobre el Unicaja Costa Almería, se afianza como rey de la Supercopa en la que suma nueve entorchados por siete de su rival, su más inmediato perseguidor.

Tras el parón sufrido en marzo por la pandemia, que obligó a suspender toda la temporada de voleibol, el curso 2020/2021 arrancaba con el gran clásico de la última década: CV Teruel contra el Unicaja Costa de Almería. El pabellón Los Planos presentaba el aforo máximo permitido, 300 personas, que cumplieron escrupulosamente las medidas de higiene y distancia de seguridad.

El partido se disputó en el pabellón Los Planos de Teruel ante 300 espectadores

El primer set comenzó igualado, con los dos equipos tanteándose, poco a poco los locales fueron ajustando el saque y haciendo más daño a la recepción almeriense alejándose en el marcador en 4, 5 puntos, que a la postre fueron definitivos; 25-19.

En el segundo los turolenses comenzaron muy fuertes y rápidamente se distanciaron, 8-2. El saque seguía haciendo daño a Almería y en ataque hacían unos porcentajes muy altos. Los minutos pasaban y Unicaja Costa de Almería no lograba frenar el mejor juego local, llegando así al 25-13.

En el tercero y último, de nuevo, con una gran efectividad en el saque, el CV Teruel volvió a tomar las riendas del electrónico. Pero aunque Unicaja Costa de Almería no iba a bajar los brazos y lograba recortar la diferencia, poco a poco los naranjas no permitieron la remontada y volvieron a la renta inicial. Así se llegó al tramo definitivo, en donde los turolenses no dejaron pasar la oportunidad de cerrar la manga y llevarse la Supercopa a casa. 25-18.