Tres detenidos por dos robos con fuerza y extorsión en Zaragoza

Los hechos se iniciaron el día 29 de agosto
photo_camera Los hechos se iniciaron el día 29 de agosto

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, de entre 30 y 45 años, por dos atracos perpetrados en el último mes en Zaragoza. Todos ellos actuaban de forma coordinada, ocupándose uno de extorsionar a encargados y promotores de obra, mientras otro cometía los robos y un tercero recibía el material.

Los hechos se iniciaron el día 29 de agosto, momento en el que se denunció el robo con fuerza en una vivienda de la Avenida Santa Isabel. Los autores sustrajeron una serie de instrumentos musicales, entre ellos una guitarra eléctrica, la cual fue localizada en una aplicación de venta de segunda mano. Así, pudo ser recuperada y reconocida por la víctima como una de los robadas. Las gestiones policiales hicieron posible la detención de B. S., de 30 años de edad, como presunto autor de un delito de receptación, al haber reconocido ante los investigadores haberla comprado a otra persona a sabiendas de que su procedencia podría ser ilícita.

Del mismo modo, los investigadores tuvieron conocimiento que esa misma noche se había producido un robo con fuerza en la obra contigua a la vivienda violentada. Se inició así una nueva investigación donde las pesquisas realizadas condujeron al Grupo policial a sospechar que ambos robos podrían estar relacionados. El buen hacer de los investigadores, junto a su experiencia y gestiones realizadas, finalizaron en el descubrimiento de un posible delito de extorsión de los presuntos autores hacia los responsables de la obra en construcción.

En este tipo de delitos, los presuntos autores se ofrecen a realizar servicios de vigilancia en obras en construcción para evitar robos en las mismas. Si los promotores se niegan a contratar dichos servicios es cuando se inicia un delito de extorsión que finaliza, como en este caso, en el robo sufrido dos días después de la propuesta de sus servicios en la obra en cuestión.