El Casademont remonta y logra su primera victoria a costa de Fisac (88-71)

Los maños cuajaron una gran remontada. Foto: Basket Zaragoza (Esther Casas)
photo_camera Los maños cuajaron una gran remontada. Foto: Basket Zaragoza (Esther Casas)

El Casademont Zaragoza suma su primera victoria del curso en su estreno en casa frente a Herbalife Gran Canaria (88-71). Tras un arranque de partido en el que los insulares se mostraron más incisivos, los rojillos apretaron tras el descanso para cuajar un gran tercer cuarto en ataque y en defensa, que le puso en ventaja y le dio la inercia y confianza suficiente para cerrar el partido con su estilo de transiciones rápidas.

Amaneció el choque con una anotación continuada de los canarios para escaparse, gracias al acierto de Della Valle y Costello. Benzing cometió la segunda falta y Barreiro le rotó antes del tiempo de Ocampo mediado el cuarto (3-12). Ennis tiró de tres, igual que San Miguel, para encoger la desventaja (8-14). Hlinason empezó a remar en los rebotes ante una defensa amarilla que exigía elever el tono. Willey cometió ataque en el bloque y con esa posesión escaló Casademont Zaragoza hasta recuperarse del inicio contundente del rival (14-20).

La batalla era dura. Penetrar en la zona rival era complicado incluso para Seeley, quien lo lograba pero solo desde el 4,60 sacaba rédito. Herbalife incrementó su nivel defensivo, a costa de entrar en bonus mediado el cuarto con un Casademont que remaba ante la adversidad y con el apoyo virtual de la ‘marea roja’. Beirán estiró la ventaja y Ennis la recortó, igual que Brussino de triple. Pero el juego lo cerró San Miguel con un triple a 3 segundos de la bocina (34-43).

Tras la pausa, Costello sumó la tercera falta ante unos crecidos Hlinason y Seeley, con Brussino rubricando la remontada (46-45 minuto 24). Dos triples de Benzing hicieron la corbata en lo que podía ser el arreón definitivo, que Brussino se encargo de aumentar, igual que Seeley con dos canastones, en un momento de partido (56-47) con un 22-4 de parcial. Brussino puso el +10 (59-49) y la reacción visitante le permitió seguir a rueda al final del tramo (64-57), con un 30-14 de parcial.

No dudó Casademont Zaragoza en buscar el escapismo en el marcador para cerrar el encuentro. Ahí Ennis superaba a un viejo conocido como Albicy y dejaba a Brussino poner la máxima diferencia (75-59). La lucha sin cuartel pero con rasmia no cesó hasta la bocina final. Solo un triple de Beirán a 3.12 del final inquietó el tema, pero 5 puntos rojillos dejaron la cosa finiquitada (88-71 minuto 40).