Aragón espera frío y lluvia en el primer fin de semana de octubre

La lluvia no parará en todo el domingo
photo_camera La lluvia no parará en todo el domingo

Frío, lluvia y nubes. Así se espera el tiempo este fin de semana en Aragón. Temperaturas con un descenso muy fuerte comparado con los agradables grados que se vivían hace un par de semanas. En Teruel, por ejemplo, se esperan mínimas de hasta un grado. Y las máximas no subirán de los 21 grados en toda la Comunidad.

Las nubes darán el sábado en Zaragoza un respiro por la mañana. Pero por la tarde su evolución se hará más notables dejando un ambiente muy fresco que dejará precipitaciones en las Cinco Villas. De mínimas 10 grados y de máximas 21.

En Huesca, en cambio, habrá que llevar paraguas todo el sábado. La lluvia no estará sola en la provincia, se espera nieve en cotas superiores a 1.500 metros. El abrigo también hará falta, las mínimas rondarán los siete grados y las máximas 16.

Teruel tendrá las temperaturas más bajas de Aragón con mínimas de un grado y máximas de 17. Las nubes, sin embargo, no tendrán tanta presencia como en Zaragoza y Huesca.

El domingo no se espera más que lluvia en todo Aragón. Eso sí, lluvia débil y dispersa. Las temperaturas no sufrirán cambios significativos. Zaragoza y Huesca igual que el sábado y Teruel tendrá un ligerísimo ascenso de sus máximas hasta los 18 grados. La cota de nieve ascenderá a los 1.600 -1.800 metros.