Opel incorpora un segundo equipo en el turno de noche y vuelve a sus cifras de producción pre-Covid

La planta aragonesa produce actualmente 1.800 vehículos diarios (de lunes a viernes) y, con este nuevo equipo de noche, llegará a 2.150 coches
photo_camera La planta aragonesa produce actualmente 1.800 vehículos diarios (de lunes a viernes) y, con este nuevo equipo de noche, llegará a 2.150 coches

La planta de Opel en Figueruelas pondrá en marcha un equipo en el turno de noche en la línea 1, donde producirá a partir del 4 de octubre el Opel Crossland X y Citroën C3 Aircross. Este equipo, integrado por unas 700 personas, se sumará al que ya está trabajando desde junio en la línea 2, donde se fabrica el Opel Corsa en todas sus versiones: gasolina, diésel y 100% eléctrica.

La planta aragonesa produce actualmente 1.800 vehículos diarios (de lunes a viernes) además de turnos adicionales de fin de semana. Incorporar este segundo equipo en la noche permitirá incrementar la producción de la factoría en 350 coches adicionales y pasar a producir 2.150 coches diarios, una cifra similar a la registrada hasta el mes de marzo, previa al Covid.

El director de la factoría, Juan Muñoz Codina, ha recordado que en el contexto actual “todo puede cambiar de un día para otro en función de la evolución del Covid y su incidencia en los mercados”, aunque “hace sólo unos meses difícilmente podíamos pensar que anunciáramos esta recuperación”.

Opel, con el apoyo del Inaem y el Gobierno de Aragón, ha puesto en marcha un programa de selección de candidatos y de formación en la especialidad de operario de montaje con compromiso de contratación para cubrir la previsión de 150 nuevas incorporaciones necesarias para completar el segundo equipo del turno de noche.

El programa se ha desarrollado, desde el pasado 31 de agosto, en la instalación de entorno de trabajo simulado de la planta de Zaragoza, siguiendo un protocolo especial de seguridad anti-Covid.