La SD Huesca incorpora al delantero Sandro Ramírez en los últimos minutos de mercado

El futbolista dio el salto a la Premier League en 2017. Foto: Web SD Huesca
photo_camera El futbolista dio el salto a la Premier League en 2017. Foto: Web SD Huesca

El ariete que buscaba la Sociedad Deportiva Huesca ya es una realidad. Sandro Ramírez (Las Palmas de Gran Canaria, 1995) llegaba libre al club altoaragonés, en una operación que se oficializó al filo de la medianoche del último día de mercado, firmando para las próximas tres temporadas. El delantero español, capaz de desempeñarse también como extremo, aterriza en El Alcoraz como un jugador contrastado al más alto nivel.

Son 108 partidos jugados en LaLiga Santander, experiencia en Inglaterra con el Everton FC, internacional en todas las categorías inferiores de la selección española y con bagaje en clubes de la talla del FC Barcelona, Sevilla FC o Real Sociedad, entre otros. Además, su palmarés de títulos es envidiable. Será la guinda a un completísimo ataque apto para desenvolverse con éxito en LaLiga Santander.

Después de dar sus primeros pasos futbolísticos en las categorías inferiores de la UD Las Palmas, en 2009 se incorpora a La Masía culé con solo 14 años. Desde ahí, progresa en los distintos peldaños de la cantera del FC Barcelona, hasta que en 2014 debuta a lo grande a las órdenes de Luis Enrique, con gol incluido ante el Villarreal CF. Promesa de la cantera barcelonista, en sus dos temporadas participando con el primer equipo logra una larga lista de títulos: una Champions League, dos Copa del Rey, dos Ligas, una Supercopa de Europa y dos Mundiales de Clubes.

En busca de más oportunidades fuera del gigante de LaLiga, firma por el Málaga CF, el equipo con el que cuaja la mejor temporada de su carrera: 14 goles en Primera División y otros dos en la Copa del Rey, demostrando su valía y olfato anotador. El desempeño le sirvió para dar el salto a la Premier League en 2017, en el Everton FC. Allí disputa 15 encuentros hasta que es cedido al Sevilla FC en el mercado invernal y disfruta de casi una veintena de partidos en un cuadro hispalense de muchos quilates.

Tras regresar al club de Liverpool, suma dos nuevas cesiones en la 18/19 y la 19/20 a la Real Sociedad y Valladolid CF respectivamente. Entre ambos, otros 52 partidos en la máxima categoría y asentado como un jugador importante.

Sandro, de 25 años, destaca por su potente tren inferior, rapidez, versatilidad para jugar como nueve o partir desde los costados y facilidad para armar el disparo en busca de la meta rival. Con buen olfato goleador, permitirá a Míchel contar con una nueva pieza para acompañar a los hombres de ataque, todos ellos con características complementarias pero diferentes. Sin duda, un refuerzo de lujo para aumentar el impacto goleador en la SD Huesca.