El comercio de la Zona Centro se suma a una particular "Ofrenda de frutos"

La Asociación de Comerciantes Zona Centro Zaragoza ha llevado magdalenas y pan con chocolate hasta la Hermandad del Refugio
photo_camera La Asociación de Comerciantes Zona Centro Zaragoza ha llevado magdalenas y pan con chocolate hasta la Hermandad del Refugio

Ante la suspensión de las Fiestas del Pilar 2020 por la Covid-19 y al no poderse llevar a cabo la tradicional “Ofrenda de frutos” a la Virgen del Pilar, la Federación de Casas Regionales y Provinciales en Aragón ha propuesto, en un año tan atípico como este, que no se pierda esta tradición con una donación de alimentos que, como no podía ser de otra forma, cuenta con el respaldo de la Asociación de Comerciantes Zona Centro Zaragoza, integrada en la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS).

Así, este miércoles, dos conocidas comerciantes de esta zona, en representación de todo el sector, han llevado magdalenas y pan con chocolate hasta la Hermandad del Refugio de Zaragoza, quien se encargará de su posterior distribución a comedores sociales o entidades benéficas recomendadas por el Cabildo.

Sin el típico traje regional, pero sí portando mascarillas, gel y guardando las distancias sanitarias establecidas, la presidenta de la Zona Centro, Begoña Abad, y Carolina Gallizo, antigua presidenta, han contribuido a este evento solidario.

Según Abad, “este año, por motivos obvios, no podemos realizar ningún tipo de celebración, pero la finalidad de esta ofrenda es la recogida de alimentos. Nosotros, como asociación, queremos aportar nuestro granito arena en un año tan complicado como este”.

Un 2020 donde no habrá desfile, ni música, ni cantos, ni bailes en las Fiestas del Pilar, pero donde el comercio sí desea mantener las tradiciones, en esta ocasión, en forma de solidaridad, dando a los más necesitados productos de “la típica merienda de toda la vida, como el lema que tiene la Zona Centro, la milla de oro de la capital aragonesa, “¿Dónde quedamos? En el centro, como toda la vida”.