Rivarés cree que la acusación a Iglesias “quedará en nada” porque “obedece a motivos personales”

Rivarés ha aseverado que Podemos no cesará en sus reivindicaciones
photo_camera Rivarés ha aseverado que Podemos no cesará en sus reivindicaciones

El portavoz de Podemos en Aragón, Fernando Rivarés, ha considerado este jueves que la acusación a Pablo Iglesias por el llamado “caso Dina”, formulada por parte del juez Manuel García-Castellón, que pidió al Tribunal Supremo que investigase al vicepresidente segundo dl Gobierno. Para Rivarés, esta acusación “quedará en nada” ya que, según ha expresado, obedece únicamente a “motivos personales”.

“Este juez actúa por motivos personales y sin pruebas, y es impresentable actuar así” ha aseverado Rivarés, que ha recordado que “no hay ninguna imputación” y que este intento por imputar a Iglesias va “contra la posición de la Audiencia Nacional, que acaba de devolver a Iglesias la condición de perjudicado”. “El Tribunal Supremo ni siquiera va a actuar en consideración ese intento personal de un juez sin pruebas, por lo que nadie tiene que dimitir”, ha manifestado.

De igual manera, el portavoz de la formación ha señalado que el Consejo General del Poder Judicial “lleva dos años en una posición en la que no debería estar”, ya que, según Rivarés, “están de salida y hace dos años que se tendría que haber hecho una renovación”. “No es un órgano independiente, está controlado por el Partido Popular”, ha señalado, a la par que ha recordado que “el caso nace del robo del móvil de una colaboradora de Iglesias, cuyo contenido acaba en la casa particular del comisario Villarejo y que se detecta cuando la Policía hace una investigación por el caso Tándem”.

“A partir de esa investigación, por octava o novena vez, cada vez que se intentan vengar de Podemos todo acaba en nada”, ha afirmado Rivarés, añadiendo que “si alguien cree que Podemos se va a cortar o dejar de reivindicar y proponer lo que reivindica y propone, está muy equivocado”. “Nuestra imagen la daña, eso lo reconozco, pero nuestra voluntad, nuestra posición y nuestra convicción, ni un pelo. Puede incluso que la refuerce”, ha concluido.

Más en POLÍTICA