Mejorar la zona ofensiva, la asignatura pendiente del Real Zaragoza de Baraja

Rubén Baraja ha dirigido en diez ocasiones a los maños. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)
photo_camera Rubén Baraja ha dirigido en diez ocasiones a los maños. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)

Las incógnitas todavía sobrevuelan el Real Zaragoza. Dos partidos sin ganar en los que no se ha perdido. Fases mejores y peores y un equipo que se muestra capaz de continuar creciendo. El nivel defensivo en el partido ante el Alcorcón fue alto, pero costó hacer ocasiones de peligro. Y ahí, el míster, Rubén Baraja, ha sido claro. “Tenemos que mejorar en esas fases del juego de tres cuartos. Tenemos que encontrar la verticalidad y la profundidad para tratar de generar ocasiones”, ha aseverado en rueda de prensa.

Por lo pronto, los maños se enfrentan al problema de jugar un día antes. La Liga se empeña en señalar el lunes como día de partido, algo que no está permitido. Ahí el técnico ha sido claro: “nos gustaría que hubiera un consenso y esta situación se solucionara”. Cambiar de golpe el encuentro trastoca toda la planificación, pero hay que reconocer que el Albacete es igual de perjudicado. Quizá más por tener que viajar.

No podrá contar el vallisoletano con todos sus efectivos para la guerra ante el Albacete. Jair parece que ha finalizado ya su recuperación, pero Bermejo tuvo “un contratiempo”. Por ello, se ha decidido que no participe en el próximo enfrentamiento. El que tampoco podrá estar es James Igbekeme, que se le espera para más adelante, igual que Vigaray.

Baraja también se ha mostrado satisfecho con la plantilla que se ha confeccionado para este año, con jugadores que aportan “versatilidad y competencia en cada posición”. “El equipo tiene argumentos, capacidades, virtudes que tenemos que tratar de aprovechar para sacarle rendimiento”, sostenía en sala de prensa. La temporada es larga, van a necesitar “a todos” y “todos tienen que estar preparados para aportar al equipo”.

Enfrente se encontrará el Albacete, un conjunto que no ha arrancado de la forma deseada, pero que va a “apretar, exigir y obligar a estar a buen nivel para conseguir la victoria”. A Lucas Alcaraz lo ha definido como “metódico, con mucho trabajo a nivel defensivo, bien ordenado, con pocos errores, que va a generar situaciones en segundas acciones y centros laterales”. Los maños deberán hacer “un partido completo y continuo” para ganar y hacer bueno el hecho de jugar en casa.

Para mejorar esa carencia arriba, Baraja apuesta por “tratar que los jugadores de fuera tengan verticalidad” y que los puntas cuenten con “soluciones”. En la mejora de los metros finales puede radicar la solución si se asienta la solidez defensiva. Los maños buscarán de esta forma tres puntos de oro que podrían convertirse en seis con la sentencia positiva de la alineación indebida del Alcorcón.

Más en REAL ZARAGOZA