El proyecto de mejora de las travesías de Sarrión y Orihuela del Tremedal da sus primeros pasos

Imagen de archivo de unas obras
photo_camera Imagen de archivo de unas obras

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda trabaja ya en los proyectos para la mejora, en 2021, de las travesías de Sarrión y Orihuela del Tremedal. El en caso de Sarrión se está redactando el proyecto para el refuerzo de firme que contaría con una dotación de 102.000 euros para el ejercicio 2021 y que se incluirá en el Programa de Travesías y Accesos a poblaciones 2021.

Por otro lado, en el caso de la travesía de Orihuela del Tremedal, desde la Dirección General de Carreteras se ha iniciado la contratación y redacción del proyecto constructivo “acondicionamiento y mejora del tramo 2 de la Travesía de Orihuela del Tremedal en la carretera autonómica A-1512 (Teruel)”. Tal y como ha explicado Bizén Fuster, “una vez que el proyecto esté aprobado, se estará en disposición de licitar y ejecutar las obras cuya previsión es llevar a cabo en los años 2021 y 2022, existiendo ya en el anteproyecto del ejercicio 2021 una dotación de 100.000 euros para su comienzo”.

En ambos casos, desde el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda será necesario convocar una reunión con los ayuntamientos para fijar los términos del convenio de colaboración entre ambas administraciones con el fin de proceder una vez finalizada la obra a la cesión de las travesías a los ayuntamientos.