Competición confirma los tres puntos al Real Zaragoza por alineación indebida del Alcorcón

En concreto, la irregularidad se produjo entre los minutos 73 y 82
photo_camera En concreto, la irregularidad se produjo entre los minutos 73 y 82

El Comité de Competición ha confirmado este miércoles que el Real Zaragoza sumará los tres puntos de su partido ante el Alcorcón por alineación indebida del equipo madrileño. El juez, tal y como dicta la normativa, ha dado el encuentro por perdido por 0-3 al cuadro alfarero por juntar sobre el césped a cinco jugadores con ficha del filial, cuando solo está permitido introducir a cuatro a la vez sobre el césped.

En concreto, la irregularidad se produjo entre los minutos 73 y 82. El técnico del Alcorcón, Mere Hermoso, alineó de inicio a tres jugadores con dorsal superior al 25, es decir, con ficha del filial: el central Castro (29), el delantero Barbero (27) y el mediocentro Juanma (34). Posteriormente, y sin retirar a ninguno de ellos, introdujo al punta Arribas (26) y al extremo Sosa (30), momento en el que se dio la alineación indebida. Diez minutos más tarde, retiró a uno de estos cinco jugadores, pero ya era demasiado tarde.

De hecho, el propio Alcorcón reconoció al día siguiente su error. “Fue un desafortunado incidente que, en caso de impugnación por el rival, significa perder administrativamente el punto por el que tanto luchó el equipo en el campo. El error, y la consecuencia que ello conlleva, es un duro castigo que hay que asumir con rabia y autocrítica”, rezaba el comunicado.

Así, el Real Zaragoza, que había logrado empatar a cero aquel partido pese a jugar con diez media hora, pasa a contar en su casillero con siete puntos de los nueve que ha puesto en juego hasta la fecha, habida cuenta de que el equipo de Rubén Baraja arrancó la competición dos semanas después que la mayoría de sus rivales, al acabar más tarde la temporada 2019/2020 con la disputa del playoff. Una notable renta para un equipo todavía en construcción, muy remozado respecto al curso anterior, y que apenas ha tenido tres semanas de pretemporada.