Jorge Arcas y Fernando Barceló representarán a Aragón en la Vuelta a España

Los ciclistas continuarán por Aragón. Foto: Photogomez Sport
photo_camera Los ciclistas continuarán por Aragón. Foto: Photogomez Sport

Los ciclistas Jorge Arcas y Fernando Barceló, de los equipos Movistar y Cofidis respectivamente, serán los aragoneses que representarán a la Comunidad en la Vuelta a España. Uno de Sabiñánigo y otro de Huesca capital, ya están preparados para salir desde Irún con su bicicleta por todo el país.

El equipo de Eusebio Unzué, Movistar, dirigido por José Luis Arrieta, Patxi Villa y Pablo Lastras, tiene un claro predominio español. Además del altoaragonés se encontrarán Enric Más, Alejandro Valverde, Marc Soler, Carlos Verona, Imanol Erviti y José Joaquín Rojas. El portugués Nelson Oliveira completa la formación.

También en el pelotón se encontrará su compañero de provincia Fernando Barceló, de Cofidis. La marca ha vuelto a apostar por Barceló por segundo año consecutivo, y su aspiración es alta: desea pelear por ganar alguna etapa. Entraña una especial dificultad, pero el aragonés no quiere renunciar a su reto. Los Herrada, Guillaume Martín o Emmanuel Morin son algunos de los corredores de Cofidis.

Aragón tendrá tres etapas en la Vuelta a España precisamente en el año donde se cumplen sus bodas de diamante. En ella participarán corredores de la talla de Primoz Roglic, que ya se hizo el año pasado con el campeonato. Corre en el equipo Jumbo-Visma, previsiblemente el más poderoso actualmente. Tom Dumoulin, Robert Gesink, George Bennett y Sepp Kuss son otros de sus compañeros.

De esta forma, ambos deberán emplearse a fondo si quieren verdaderamente sacar unos resultados positivos en esta vuelta. Mientras, Aragón continúa preparándose para acoger una histórica fiesta del ciclismo español.