Las obras de la prolongación de Tenor Fleta comenzarán en noviembre

Las obras permitirán la ejecución del proyecto de conexión entre Tenor Fleta y la Ronda de Hispanidad por tráfico viario, peatonal y de bicicletas
photo_camera Las obras permitirán la ejecución del proyecto de conexión entre Tenor Fleta y la Ronda de Hispanidad por tráfico viario, peatonal y de bicicletas

El responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha anunciado que las obras de prolongación de Tenor Fleta comenzarán en noviembre. “Estamos dentro del plaza de recurso desde su aprobación en Gobierno de Zaragoza y a lo largo del mes de noviembre tendremos la buena noticia de que estarán las máquinas para poder comenzar dichas obras”, ha apuntado. Los trabajos durarán un año aproximadamente y costarán más de tres millones de euros.

Las obras permitirán la ejecución del proyecto de conexión entre Tenor Fleta y la Ronda de Hispanidad por tráfico viario, peatonal y de bicicletas, así como las infraestructuras y redes necesarias para la funcionalidad de la conexión viaria.

El Ayuntamiento asumirá íntegramente la ejecución y financiación de la conexión sobre la estructura de cubrimiento del ferrocarril existente, cuyo valor estimado es de 1.882.479 euros (IVA no incluido).

Igualmente, contemplará en futuras actuaciones las alternativas para la conexión peatonal superior de la Estación de Cercanías de Miraflores. El Consistorio, además, cede el uso de los terrenos necesarios para la reubicación de las instalaciones eléctricas existentes al comienzo de la prolongación de la avenida.

Por su parte, ADIF y ADIF-Alta Velocidad asumirán íntegramente la ejecución y financiación del acondicionamiento estructural del paso superior del Camino de Cabaldós al igual que el desplazamiento de las instalaciones eléctricas (centro de transformación y seccionamiento) para el suministro de energía eléctrica en la salida de emergencia del túnel del ferrocarril en el Parque de La Granja.

El presupuesto del paso superior asciende a 679.416,07 euros (IVA no incluido) y el del centro de transformación a 105.583,93 euros (IVA no incluido). En total, la inversión prevista será de 2.667.479 euros, 3.227.649 (IVA incluido).