Los trabajadores acordaron convocar una huelga indefinida hasta la resolución del conflicto
Los trabajadores acordaron convocar una huelga indefinida hasta la resolución del conflicto

El pasado sábado, tras una asamblea celebrada al aire libre en el parque Delicias de Zaragoza, los trabajadores de la empresa Alumalsa decidieron aprobar una convocatoria de huelga indefinida que dará comienzo el próximo 26 de octubre. Este martes ha llegado la reacción del Gobierno de Aragón, donde la consejera de Economía, Marta Gastón, ha deseado que finalice lo antes posible, afirmando además que la DGA “velará para que se cumpla la legalidad por parte de todos”.

Gastón ha explicado que la última información de la que dispone procede tanto de la Dirección General de Trabajo como del SAMA respecto a la citada convocatoria de huelga “por no estar conformes tanto el comité de empresa como un sindicato” con los acuerdos que la empresa había trasladado respecto a la salida de 230 de sus 550 trabajadores.

La consejera ha recordado que están llevando a cabo las acciones que les corresponden como gobierno autonómico, manteniendo reuniones “con el Departamento de Industria” y lo que toca a la DGA, al SAMA y a la propia dirección de trabajo es “estar permanentemente encima de este tema y que se cumpla la legalidad por todas las partes”.

Por último, ha confiado en que “la huelga sea lo más breve posible porque querrá decir que se habrá llegado a un acuerdo que deje cómodas a ambas partes”.

LO MÁS VISTO