Cerca de 300 agentes velarán por la seguridad de la Vuelta a España en Aragón

Aragón ya está listo para acoger la Vuelta a España. Foto: La Vuelta
photo_camera Aragón ya está listo para acoger la Vuelta a España. Foto: La Vuelta

La Guardia Civil vuelve a ponerse al mando de la seguridad de la Vuelta Ciclista a España. Con motivo de la celebración de la 75 aniversario el cuerpo creará -como en años anteriores- la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial. De esta forma, acompañará y protegerá el evento durante todo su recorrido con más de 130 agentes, que serán apoyados por 160 más en Aragón.

Esto se debe a que, entre los días 23 y 25 de octubre, tendrá lugar la cuarta, quinta y sexta etapa, que discurrirá por las localidades de Ejea, Huesca, Sabiñánigo y Biescas. Por tal motivo, unos 160 efectivos de la Agrupación de Tráfico, Seguridad Ciudadana, Usecic, Núcleo de Reserva y otras especialidades, pertenecientes a las provincias de Zaragoza y Huesca, apoyarán a la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial en el recorrido de estas etapas.

La unidad está compuesta por personal de la Agrupación de Tráfico, de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), del Servicio Aéreo, Servicio de Transmisiones y de Automovilismo. Su cometido es proporcionar seguridad y movilidad a los corredores y a los vehículos de organización y apoyo y a la caravana publicitaria, así como garantizar la seguridad vial al resto de usuarios afectados por el desarrollo del evento.

Para llevar a cabo esta labor, la Unidad Móvil de Seguridad Vial desplaza durante todo el recorrido un helicóptero, 60 motocicletas, trece vehículos todoterreno, cuatro monovolúmenes, un furgón taller, cuatro furgones, dos autobuses, un camión cisterna y un turismo.