El TSJA confirma la sentencia de 25 años de prisión para el hombre que mató a su ex mujer en Monzón

Confirman por tanto la resolución recurrida que condenaba a M. D. a 25 años de prisión por un delito de asesinato
photo_camera Confirman por tanto la resolución recurrida que condenaba a M. D. a 25 años de prisión por un delito de asesinato

El TSJA ha rechazado el recurso presentado por la defensa del hombre que mató a su ex mujer en Monzón y confirma la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Huesca al considerar que sí existió ensañamiento. Sobre esta cuestión los magistrados no tienen ninguna duda de que la victima no murió por una puñalada en concreto sino a causa del gran número de ellas (más de 90) porque le produjeron una gran pérdida de sangre.

Otra de las razones argumentadas para rechazar el recurso es el trastorno mental transitorio argumentado por la defensa. Sobre ello la Sala reitera los argumentos de la sentencia recurrida y consideran que “no se ha declarado probada disminución alguna de la capacidad del sujeto para entender la maldad de su acción” y por ello no cabe plantearse la inimputabilidad del acusado.

Frente a las alegaciones de la defensa, reconocen también los magistrados que no existe motivo alguno que pueda justificar un evidente error por parte del jurado, ni de que sus apreciaciones y valoraciones hayan afectado a los derechos constitucionalmente reconocidos al acusado.

Confirman por tanto la resolución recurrida que condenaba a M. D. a 25 años de prisión por un delito de asesinato caracterizado con las circunstancias de alevosía y ensañamiento, con agravantes de parentesco y violencia de género.

Contra la sentencia dictada por la Sala Civil y Penal del TSJ de Aragón cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.