Azcón desliga el “no” del PP en la moción de censura de Vox al diseño del presupuesto municipal

Azcón ha solicitado responsabilidad al resto de grupos municipales
photo_camera Azcón ha solicitado responsabilidad al resto de grupos municipales

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha desvinculado el rechazo del Partido Popular a la moción de censura presentada por Vox en el Congreso de los Diputados y la elaboración de los próximos presupuestos del Ayuntamiento, que necesitan del apoyo del grupo municipal para asegurarse la mayoría. “El Congreso de los Diputados tiene unos debates y los ayuntamientos tienen otros”, ha manifestado el primer edil.

“Si por algo se caracterizan los ayuntamientos es por resolver problemas, todos somos conscientes del momento complicado que vivimos y las entidades locales estamos en primera línea para luchar por la salud y las políticas sociales”, ha remarcado Azcón, quien ha asegurado que “nosotros estamos centrados en cómo resolver los graves problemas económicos de comerciantes y hosteleros. Esos son los debates que nos interesan”.

Por ello, el regidor ha solicitado a todas las formaciones que componen el Ayuntamiento que “sean conscientes” de las circunstancias actuales y que tengan “la responsabilidad que todos debemos tener”. “El mayor problema que podemos tener hoy en día para aprobar los presupuestos no es la mayoría que podamos lograr y que yo confío en que exista, sino conseguir que otras administraciones y en especial el Gobierno de España decidan que deben ayudar a los ayuntamientos y no darles cero euros”, ha defendido.

Así, Azcón ha vinculado de nuevo la confección de las partidas a una hipotética recepción de ayudas desde Moncloa, de las que “de momento no hemos recibido ninguna”. “El problema es conseguir los recursos para ayudar a los miles de zaragozanos que lo necesitan”, ha remarcado Azcón, antes de recordar que “necesitamos que el Gobierno establezca los términos de la negociación, nosotros estamos dispuestos a negociar porque ya vamos tarde y la ayuda que necesitan los ayuntamientos, y sobre todo el de Zaragoza, sigue siendo totalmente esencial”.