Detenidos dos jóvenes que entraron a robar en un colegio de Ayerbe material valorado en 6.000 euros

El robo tuvo lugar el pasado mes de febrero. Foto: Ayuntamiento de Ayerbe
photo_camera El robo tuvo lugar el pasado mes de febrero. Foto: Ayuntamiento de Ayerbe

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Ayerbe y del Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la UOPJ de la Guardia Civil de Huesca, procedieron el pasado día 22 de octubre a la detención de dos hombres y la investigación de otros dos, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en el colegio de Ayerbe. La operación Rayca se inició a raíz del robo que se produjo en la madrugada del 7 de febrero en un colegio de la localidad de Ayerbe, donde se introdujeron tras forzar una puerta, sustrayendo ordenadores de sobremesa, portátiles, un proyector y una tablet, valorados en 6.000 euros.

Las investigaciones y gestiones practicadas por la Guardia Civil permitieron determinar que un grupo de jóvenes se habrían desplazado a la localidad de Ayerbe la tarde del día anterior, esperaron a que llegase la madrugada para cometer el robo, y tras sustraer el material regresaron a la localidad de Huesca.

Una vez recabados todos los indicios necesarios y realizadas todas las averiguaciones para determinar la identidad de los posibles autores y una vez se les pudo ubicar como residentes de la capital altoaragonesa, el pasado 22 de octubre se procedió a la detención de dos de ellos y la investigación de otros dos.

Los detenidos e investigados son cuatro varones, tres de ellos con edades entre los 18 y 23 años y el cuarto se trata de un menor de edad, supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias instruidas por el Puesto de Ayerbe y del Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la UOPJ de la Guardia Civil de Huesca fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Huesca, el cual decretó su libertad con cargos.