Fallece el expresidente de la DPZ Fernando Peligero a los 81 años

Peligero fue también alcalde de Cariñena y presidente de la Comarca
photo_camera Peligero fue también alcalde de Cariñena y presidente de la Comarca

El expresidente de la Diputación de Zaragoza y exalcalde de Cariñena Fernando Peligero Gómez ha fallecido este lunes a los 81 años. Miembro primero de la UCD y luego del PAR, Peligero fue también presidente de la Comarca Campo de Cariñena y de la Denominación de Origen Cariñena, entre otras responsabilidades.

Nacido en Ágreda (Soria) en 1939, Peligero relevó a Gaspar Castellanos al frente de la Diputación de Zaragoza en septiembre de 1982 y ocupó el cargo hasta mayo de 1983, cuando le sucedió María Pilar Salvo Salanova.

Fue alcalde de Cariñena entre 1983 y 1987, y también estuvo como concejal otros cinco mandatos. De 2003 a 2007 ocupó la presidencia de la Comarca Campo de Cariñena.

Además, Peligero fue presidente del consejo regulador de la DO Cariñena y de la Cooperativa San Valero de Cariñena y secretario de la Sociedad Cooperativa Provincial Agraria (Uteco-Zaragoza).

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento “de un cariñenense que trabajó incansablemente por sus vecinos tanto en la política local como desde el asociacionismo agrario”. “Fernando Peligero supo ganarse el aprecio de toda la comarca y quiero mandar mi más sentido pésame tanto a su familia como a sus amigos y compañeros”, ha destacado Sánchez Quero.

Más en POLÍTICA