Ibercaja plantea 790 despidos y el cierre del 21% de sus oficinas en todo el país

Apenas unas horas después de este encuentro, Ibercaja hacía público un beneficio neto de 98,7 millones de euros
photo_camera Apenas unas horas después de este encuentro, Ibercaja hacía público un beneficio neto de 98,7 millones de euros

La Dirección de Ibercaja y el Comité de Empresa han iniciado las conversaciones para negociar las condiciones de un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Aunque de momento solo han mantenido una reunión protocolaria, desde la entidad han anunciado su intención de despedir a 790 trabajadores y el cierre de 220 oficinas en todo el país, el 21% de toda su red nacional.

Estas conversaciones se producen después de que ambas partes tuvieran que detener las negociaciones iniciadas a principios de año por la expansión del coronavirus. Entonces, Ibercaja propuso la salida de 550 trabajadores y el cierre de 160 oficinas en todo el país, una cifra similar al ERE que se acordó en mayo de 2017.

Ahora, las primeras cifras dadas por la compañía financiera suponen un incremento notable respecto al primer planteamiento, lo que ha llamado la atención del Comité de Empresa, que va a esperar a la reunión del próximo viernes para hacer una valoración más detalla. En este encuentro, esperan conocer el informe técnico detallado y se expondrían los resultados del tercer trimestre del año.

Precisamente, apenas unas horas después de este encuentro, Ibercaja hacía público un beneficio neto de 98,7 millones de euros en los nueve primeros meses de 2020, un 7,9% más que en el mismo periodo del año anterior.