El presidente de Aragón, Javier Lambán, utilizó este jueves por la tarde la red social Twitter para defender el castellano como el idioma oficial del país, tras conocerse la noticia de que PSOE, Unidas Podemos y ERC pactaron en el Congreso para que dejase de serlo. También dejará de ser la lengua vehicular de la enseñanza.
En un breve mensaje a través de la plataforma, el líder del Ejecutivo aragonés recalcó que su Gobierno colabora con la RAE para “limpiar, fijar y dar esplendor” a la lengua. “El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla”, citaba Lambán, antes de aseverar que esta afirmación aparece reflejada de forma literal en el artículo 3 de la Constitución.
De esta manera, el presidente aragonés se posiciona de nuevo en contra de una de las medidas tomadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, que fue aprobada ayer en el Congreso de los Diputados con la abstención del PNV y los votos en contra de PP, Ciudadanos y Vox.