Motorland acogerá el Gran Premio del 12 de septiembre el próximo mundial

Esta temporada el certamen se compone de ocho pruebas
photo_camera Esta temporada el certamen se compone de ocho pruebas

El Gran Premio de Motorland en Alcañiz del próximo mundial de motos ya tiene fecha. Será el 12 de septiembre de 2021, entre Gran Bretaña y San Marino, cuando se dispute la carrera en Aragón. Se trata del penúltimo circuito español del campeonato, a falta de Valencia, y se podrán ver las tres modalidades actuales.

Este año, Motorland ha disputado dos grandes premios. En el nuevo paradigma que envuelve al coronavirus se hizo una reorganización de los circuitos. Sin embargo, el hecho de disputarse sin público hizo que este año fuese intrascendente tanto para los aficionados como para los hosteleros.

Ahora bien, a partir del año que viene cambiará la cuestión. Al haber cuatro grandes premios de motociclismo en España, se va a reducir las participaciones de estos. El resultado final sería que, en vez de disputarse cada año, como viene sucediendo desde 2010, sería cada dos.

Entró el vicepresidente de Aragón, Arturo Aliaga, a esta cuestión y afirmó que lucharía por evitar que se perdiese la presencia de Aragón en Moto GP. Además, aseguraba que los pilotos encontraban el circuito de Motorland “idóneo”. “Es un circuito muy bien valorado a nivel mundial”, sentenciaba el vicepresidente.