Finalizan los trabajos de construcción de tres naves en el Aeropuerto de Teruel

Hangar del aeropuerto de Teruel.
photo_camera Hangar del aeropuerto de Teruel.

La próxima semana se entregarán las obras de las tres naves, los accesos y las acometidas que se han construido en el Aeropuerto de Teruel. El proyecto ha supuesto una inversión total de 440.550 euros (sin IVA) y servirá para atender necesidades de espacio y actividades de empresas y supondrán poder aumentar las actividades que se desarrollan. Se trata de unas naves de unos 500 m2 cada una que serán muy útiles para el servicio de vuelos ejecutivos, escuelas de pilotos, logística aeronáutica.

Las obras han sido desarrolladas por la empresa Mekaneves Soluciones Modulares S.L.U. con un plazo de ejecución de 5 meses. Se trata de tres naves con una superficie de planta de 22 x 24 metros y ha sido necesaria también la nivelación, los drenajes, los accesos y las acometidas de fibra óptica, electricidad y saneamiento.

Se sitúan entre el futuro hangar de pintura y la nave logística que ya se entregó en enero de 2020 y que gestiona Airbus. En estos momentos continúan las obras del hangar de pintura, el hangar con capacidad para dos A-380, la ampliación de la pavimentación de estacionamiento Fase II, la obra de pavimentación de la Campa Fase III, y el proceso de la licitación para la construcción de una nueva nave logística de 2.000m2.

El consejero ha señalado que “tras siete años contamos con un proyecto de éxito evidente pero era necesario un nuevo impulso importante que nos va a permitir aumentar la actividad y el empleo en Teruel, una infraestructura que supone una medida efectiva para crear actividad económica y luchar contra la despoblación”.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado que “estas tres naves son las primeras obras terminadas de un impulso muy importante al Aeropuerto de Teruel”. En estos momentos se están realizando inversiones por valor de 25 millones de euros (sin IVA) que servirán para dotar al Aeropuerto de Teruel de infraestructuras tan importantes como el nuevo hangar de pintura, una nueva nave logística o el hangar de gran capacidad que podrá albergar hasta dos aviones A-380.

Por su parte, el director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, ha señalado que la entrega de estas naves supone aumentar los recursos con los que se negocia la llegada de nuevas empresas o las posibilidades para el desarrollo de nuevas líneas de negocio.