Casademont Zaragoza cae ante Manresa en el debut de Sergio Hernández (102-103)

En el tercer cuarto los maños consiguieron distanciarse mínimamente pese a que los catalanes terminaron por delante. Foto: BasketZaragoza.net
photo_camera En el tercer cuarto los maños consiguieron distanciarse mínimamente pese a que los catalanes terminaron por delante. Foto: BasketZaragoza.net

El Casademont Zaragoza ha caído derrotado en la visita de BAXI Manresa en un igualadísimo partido decidido por pequeños detalles (102-103). Con igualdad patente al descanso tras la ventaja visitante inicial, en el tercer cuarto los maños consiguieron distanciarse mínimamente pese a que los catalanes terminaron por delante y acabaron cerrando el triunfo en el estreno de Sergio Hernández.

Arrancó parejo el encuentro con los dos argentinos abriendo sus marcadores, en ese duelo Brussino-Vaulet. La defensa del pick and roll era clave y Brussino se mandó el primer triple de la tarde para el 5-4. Baez y Benzing se iban al triple, mientras Brussino u Benzing anotaban sus segundos triples 15-9 mediado el tramo. Dos triples visitantes volvieron a igualar el lance. DJ Seeley no tardó en anotar como Mason e triplear y dar seguidamente al Seeley la alternativa en el tanteador rojillo, en ese choque de ida y vuelta que estiró al 20-25 Manresa y forzó el tiempo de Hernández a 1.43 del fin de un acto que salió visitante 23-31, tras el empujón final de los vallesanos.

Seeley y Barreiro recortaron pero los de pedro Martínez apretaban y de nuevo Seeley arrimó en esa lucha abierta sobre el Príncipe Felipe. Poco a poco remaba Casademont Zaragoza con rasmia y defensa para el 37-41 como triunfo en el ecuador del cuarto. Las segundas faltas de Thompson, Hlinason, Báez y Vaulet marcaban el asunto, lo mismo que el triple del ex rojillo Tabu (38-44) pero los rojillos respondieron con un 4-0 e intensificaron más la cosa. Hernández dejó a Benzing y Barreiro como interiores por un instante, antes de dar cancha a Konate y ponerse el 49-48 en un desenlace equilibrado, parejo a 53 con la canasta final de Konate.

Tras la pausa, llegó otro momento en rojo Casademont Zaragoza. Benzing abrió la batalla anotadora ante Báez y taponando a Vaulet, Seeley asistiendo a Hlinason para el mate y Sna Miguel a DJ para, desde el 4.60, poner máxima ventaja rojilla 59-53. La reacción manresana fue de 0-6 que Benzing desde el 6.75 auxilió la inercia. Tabu cometió la tercera y Hernández rotó la columna del equipo mediado el cuarto. Con el 65-61, el choque seguía en un pañuelo hasta que Brussino sacó la cuarta a Vaulet, abrió ventaja y Thomson con un mate abrochó el 71-66 (min.27) y el tiempo de Pedro Martínez. En el trabado desenlace, un parcial de 3-9, dejó apretado el asunto 74-75 para el asalto final.

Una antideportiva a Rafa Martínez sobre Seeley en el triple, a quien dejó dolorido, no logró abrir otra diferencia pero sí el mate de Konate 77-75. Pero el partido iba de un lado al otro en el marcador y Brussino desde el triple y en penetración 84-79. Manresa iba cargándose también de faltas e ese partido de contactos constantes. En esa delgada línea de la delantera, aguantaba Casademont por delante, reforzado por el triple de Barreiro 89-82. El técnico rojillo aguantó a Benzing con cuatro faltas y regaló u triple 94-86. Pero Tabu socorría a Manresa desde el triple y Seeley desde l 4.60 para seguir sumando en un desenlace en el filo que se definiría por detalles.

El 95-93 a 2.43 del telón auguraba mucho por jugar, con los dos equipos en bonus, San Miguel avanzó y Tabu puso el 98-99 a 1.04, con el tiempo local y la posesión. Benzing anotó sin el claro adicional 100-99 y Manresa el 100-101 a 49 segundos. Falló el aro pasado Brussino, perdió Manresa la bola porque Brussino la robó y sin el claro adicional, el argentino rojillo puso el 102-101 a 3,4 de la bocina. Tiempo muerto de Pedro Martínez y sin volver a pista, Sergio pidió otro. En ese eléctrico desenlace, tras el error manresano, pitaron la falta a San Miguel dejando los libres a 2,5 segundos. El instant replay corroboró la falta y los tiros a Hinrichsy el 102-103 definitivo.