El acusado por el "crimen de la maleta", culpable de asesinato

Jonathan Witmar Berreondo recibe la sentencia del jurado popular
photo_camera Jonathan Witmar Berreondo recibe la sentencia del jurado popular

Jonathan Withmar Berreondo, el acusado por el “crimen de la maleta”, ha sido declarado culpable del asesinato a martillazos de Jorge Villa en diciembre del 2018 tras quedar a través de una aplicación de citas masculinas en el barrio Oliver de Zaragoza.

El jurado popular ha emitido el veredicto este lunes en el que se culpada a Berreondo del asesinato con alevosía de Jorge Villa el 14 de diciembre de 2018. El crimen sucedió, en su domicilio del barrio Oliver, cuando se habían citado para un encuentro sexual a través de la app de citas masculinas Wapo.

Según ha considerado el jurado popular aprobado por unanimidad, tras el encuentro sexual entre Berreondo y Villa, un transportista madrileño que se apeó en Zaragoza para tener la relación sexual, Berreondo propinó 21 martillazos en el cráneo provocándole la muerte.

Después metió el cadáver en una maleta y la dejó en la terraza una semana. Después, Berreondo se deshizo del arma homicida lanzándola al río Ebro y limpiando todos los restos de sangre de la habitación. También pintó de blanco las paredes para tapar cualquier indicio de sangre.

La Fiscalía y la acusación familiar se mantienen en la petición de cárcel de 20 años y el pago de 50.000 euros al padre, 20.000 a cada hermano y a su hija, 3.000 euros. También se ha solicitado la expulsión de Berreondo a su país de origen (Guatemala), al acabar la pena. La defensa, en cambio anunció que recurrirá la sentencia.